Presentan programa para inédita feria de proveedores acuícolas de Aysén

Chile:  Además de las exposiciones de productores de salmón, Pymes y autoridades, estará el reconocido comediante Marcelo Valverde, con un show que promete provocar varias risas.

Publicado Actualizado

Ya se acerca la fecha: el martes 1 de agosto, se llevará a cabo un evento regional inédito para la salmonicultura a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo de Aysén, donde la participación de la industria es fundamental para sus proveedores locales.

Se trata de ESA Aysén (el Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria de proveedores cuya entrada es gratuita para el público general, de participación abierta en la zona, enfocada en potenciar a estas Pymes locales y a su vez, educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria.

La feria es liderada por Salmonexpert, y cuenta con el gran apoyo del proyecto PTI Fiordos y Canales Aysén, un programa impulsado por Corfo y cofinanciado por SalmonChile, el Consejo del Salmón, Acuiprov y el Gobierno Regional, quienes también ayudan a hacer posible este evento.

Ahora, el programa de ESA Aysén se encuentra disponible, donde el primer bloque del evento será el Empresarial, con exposiciones de los exitosos resultados relacionados al PTI Fiordos y Canales, con su gestor Ismael Infante, además de la presentación del gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, quien dará a conocer el gran trabajo de la salmonicultora en la región, y de Acuiprov que detallará el desarrollo de proveedores.

Igualmente, estarán las exposiciones de Corfo; Seremis de Economía y del Trabajo; SalmonChile; Consejo del Salmón; el alcalde de Puerto Aysén Julio Uribe y por supuesto, la exhibición de las 20 compañías proveedoras acuícolas 100% regionales que se mostrarán a los productores de salmón, autoridades y comunidades.

Asimismo, en el segundo bloque que será el social, expondrán a los estudiantes, profesionales y a las comunidades Cooke Aquaculture, sobre el ciclo sustentable de cultivo del salmón; Blumar con un recorrido a la sostenibilidad en los territorios; Badinotti con un acercamiento de la empresa y toda su operación innovadora a la región; y Citecma a través de la temática de cómo se aplica la ciencia en la industria de Aysén.

Finalmente, para generar un momento de entretención en esta importante feria regional, estará el reconocido comediante Marcelo Valverde, con un show que promete provocar varias risas entre el público asistente a ESA Aysén. Se terminará con un cocktail de camaradería para los ejecutivos de la industria, proveedores y autoridades.

Entre los auspiciadores del evento, se encuentran PTI, Mowi, Cooke Aquaculture, Blumar, Badinotti y Citecma, siendo los colaboradores de ESA Aysén: SalmonChile, Consejo del Salmón, CorpAysén, ONG Canales, Gobierno Regional de Aysén y Corfo. También participan Aysén Rov, wherEX y Geogama/Ecoterráneo Cowork. Como media partner, están Radio El Conquistador, Diario El Divisadero y Radio Las Nieves.

Para inscribirse gratuitamente al evento y conocer el programa de ESA Aysén en detalle, haga click aquí

Si quiere descargar directamente el programa completo de la feria, en formato PDF, haga click aquí.