Se conforma nueva Asociación Gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas en Aysén

Chile: Se trata de "AgrupAysén", gremio que actualmente está compuesto por 25 socios, y que tiene como fortaleza principal el potenciamiento de la contratación local.

En un importante paso para fortalecer la economía local y promover el encadenamiento productivo, se ha creado en la ciudad de Puerto Aysén una nueva asociación gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas "AgrupAysén".

Esta asociación está compuesta por 25 socios, incluyendo armadores de embarcaciones, transportistas, empresas de servicios y laboratorios. Su principal objetivo es vincular a diversos actores, como la pesca artesanal, instituciones de educación y capacitación, autoridades regionales y el mundo social, para convertir esta actividad económica en un polo de desarrollo y crecimiento para el territorio, según Diario El Divisadero.

La recién formada asociación gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas tiene como fortaleza principal el potenciamiento de la contratación local. Esto significa que se busca fomentar la contratación de mano de obra y servicios provenientes de la comunidad, lo que contribuirá a fortalecer la economía local y generar un mayor encadenamiento productivo en la región de Aysén.

Además de promover la contratación local, esta asociación tiene como objetivo establecer vínculos sólidos entre los prestadores de servicios acuícolas y otros actores relevantes. Esto incluye la colaboración con la pesca artesanal, la cual desempeña un papel fundamental en la región, así como la participación activa de instituciones de educación y capacitación para impulsar la formación y el desarrollo de habilidades en el sector.

Asimismo, se busca establecer una estrecha relación con las autoridades regionales, con el fin de promover políticas y regulaciones que impulsen el crecimiento sostenible de la actividad acuícola en Aysén. La asociación también se compromete a trabajar en conjunto con el mundo social, escuchando y atendiendo las necesidades y preocupaciones de la comunidad, para asegurar que el desarrollo de esta actividad económica sea beneficioso para todos.

La creación de esta nueva asociación gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas en la ciudad de Aysén representa un importante paso hacia el fortalecimiento de la economía local y el encadenamiento productivo en la región. Al potenciar la contratación local y establecer vínculos con diversos actores, se espera que esta asociación sea un motor de desarrollo y crecimiento para el territorio. Con la participación activa de Empresas Productoras, Prestadores de Servicios Acuícolas y Trabajadores, se busca construir un futuro próspero y sostenible para la actividad acuícola en Aysén.

El presidente a la AG es Misael Ruiz y lo acompañan en la mesa directiva Pablo Rain como vicepresidente, Jonathan Macdowell como secretario, César Soto, tesorero, Giovanni Rosso y Hernán Rebolledo, como directores.