Los remolques en Nueva Jersey pueden entregar salmón fresco de las Islas Feroe a los clientes estadounidenses. Foto: Bakkafrost.

Levantan nueva planta para proceso de salmón en Estados Unidos

Estados Unidos: El grupo Bakkafrost cuenta con una nueva planta de procesamiento, en la ciudad de Nueva Jersey, con una capacidad de 5.000 toneladas de producto terminado al año.

Publicado Actualizado

La subsidiaria de la productora de Islas Feroe, Bakkafrost, Bakkafrost LLC en EE.UU., ha estado procesando salmones en Nueva Jersey desde 2017, pero ahora la compañía ha invertido en una nueva instalación que es el doble de grande.

“La nueva planta tiene unos 2.300 metros cuadrados divididos en plantas de producción y procesamiento, cámaras frigoríficas y oficinas. El costo de la planta es de alrededor de US$12 millones”, dice Hanus Jacobsen, CEO de Bakkafrost LLC al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La planta cuenta, además, con una línea de fileteado/porcionado con una capacidad de alrededor de 5.000 toneladas de producto terminado al año. “Comenzamos la producción en la nueva planta en enero y hasta ahora todo ha ido muy bien”, afirma Jacobsen.

Ubicación estratégica

La fábrica está ubicada en el norte de Nueva Jersey, con buenas conexiones con las carreteras hacia Nueva York y los estados circundantes del país.

“Se tarda alrededor de media hora hasta Manhattan, cinco horas hasta Washington y cuatro horas hasta Boston. Esto significa que alrededor de 50 millones de personas viven a poca distancia de nuestra fábrica. Por tanto, la fábrica tiene una ubicación muy céntrica, en una zona de gran consumo de salmón”, explica Jacobsen al respecto.

“También en relación con la logística de entrada, tenemos los dos grandes aeropuertos cercanos JFK y Newark. Desde allí, hay muy buenas opciones de transporte a todo Estados Unidos a través de Boston, que es una especie de capital del mar en Estados Unidos, con muy buena infraestructura para transportar salmón fresco y congelado”, agrega el ejecutivo. 

Las exportaciones de Bakkafrost a EE.UU. superaron el 30% de su producción total en Islas Feroe, y Jacobsen señala que, por lo tanto, EE.UU. es un mercado muy importante para ellos.