Benchmark busca potenciar su departamento global de genética

La compañía busca impulsar la sostenibilidad de la acuicultura mundial.

Noruega: Con seis vacantes disponibles, la empresa requiere reposiciones de liderazgo para sus programas de crianza de salmón, así como reclutamiento para fortalecer sus actividades de innovación.

Benchmark Genetics, se está expandiendo ampliamente en áreas de importancia estratégica de acuerdo con la misión de la compañía, la cual es, impulsar la sostenibilidad en la acuicultura.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que está en busca de seis nuevos científicos para estimular su departamento global de genética. Las seis vacancias de la compañía incluyen una nueva posición de liderazgo para sus programas de crianza de salmón, así como reclutamiento para fortalecer sus actividades de innovación en edición de genes, esterilidad, genética molecular, y su equipo de servicios en genética.

Estos seis nuevos colaboradores se van a unir al equipo existente, conformado por más de 20 genetistas y expertos técnicos trabajando en programas internos y externos de mejoramiento genético, y en programas de I+D.

Programa de salmón Atlántico

Una parte fundamental del conocimiento interno en la crianza selectiva es el salmón Atlántico. Para liderar el equipo y optimizar el rendimiento y la diseminación de cepas élite de salmón, Benchmarking está en la búsqueda de un director de programas de mejoramiento genético en el salmón, el cual estará ubicado en su sede de Bergen, Noruega.

Dr. Morten Rye.

“Benchmark sostiene una posición líder y continúa expandiéndose en el mercado global de ovas de salmón. La nueva posición senior ofrece una oportunidad única para un candidato motivado para coordinar nuestros tres programas: SalmoBreed, StofnFiskur and SagaChile. El candidato exitoso trabajará en estrecha colaboración a través de la compañía para asegurarse de la óptima diseminación de ovas de salmón de alta calidad al mercado global”, comentó el Dr. Morten Rye, Director de Genética.

Edición de genes y proyectos de esterilidad

Benchmark Genetics tiene un programa activo de I+D que cuenta con extensa colaboración interna y externa. La compañía ahora busca fortaleces su programa de I+D en áreas estratégicas, para consolidar la posición de la compañía al frente de nuevas tecnologías claves dentro de la genética de la acuicultura. Las dos posiciones tendrán asiento en Edimburgo o Islandia, y serán parte del programa “Reproductive Biotechnology”, el cual relaciona la investigación en la edición de genes con la reproducción biológica y la esterilidad.

Construyendo la excelente reputación de Benchamark en tecnologías de reproducción como la cryo preservación y la producción del año, este programa va a desarrollar e implementar métodos escalables para la esterilidad y la edición de genes.

A juicio del Dr. Ross Houston, Director de Innovación en Benchmark Genetics, “nosotros vemos que la edición de genes como el potencial para desarrollar nuevos productos los cuales pueden tener impactos revolucionarios para mejorar la sostenibilidad en la producción acuícola, reducir el impacto ambiental, y mejorar la salud animal”.

Dr. Ross Houston.

“En los años que vienen, apuntamos a desarrollar salmón que sea estéril y resistente a enfermedades, incluyendo a través de aplicaciones pertinentes de tecnologías emergentes, así como la edición de genes. Benchmark está actualmente involucrado en I+D colaborativo en la edición de genes, por ejemplo, para desarrollar resistencia al piojo de mar en el salmón Atlántico. Estas posiciones, en parte tienen el propósito de llevar la producción de estos proyectos al mercado. También vamos a traducir estas tecnologías y métodos para el camarón, la tilapia, y potencialmente otras especies”, comentó el ejecutivo de Benchmark Genetics.

Enfoque estratégico

Además de sus programas internos, Benchmark es el líder global en proveer programas de mejoramiento genético para muchas especies acuáticas mundialmente, y es un área estratégica para su crecimiento. La compañía busca un candidato motivado para proporcionar servicios de consulta, incluyendo desarrollar y supervisar el manejo óptimo de los reproductores y programas en crianza selectiva.

“Una parte crucial de esta posición es el desarrollar relaciones solidas con los clientes y proporcionar un servicio que refleja las prioridades y recursos disponibles de cada cliente. Esto es esencial para la sostenibilidad en la producción acuícola y el desarrollo en muchas regiones del mundo”, indicó el Dr Rye.

Fortaleciendo la capacidad genómica

Esta posición final es parte del nuevo programa genético molecular de Benchmark, el cual se enfoca en desarrollar un genotipado optimo y soluciones genómicas para su programa de crianza interno. Ubicado en Edimburgo, Reino Unido, esta posición incluye trabajo en el laboratorio y análisis computacionales.

“El candidato contribuirá a implementar soluciones rentables de genotipado para la selección genómica, asignación parental y evaluación de la diversidad. Estas contribuciones son importantes para nuestros proyectos de I+D y para expandir nuestros servicios de genética que ofrecemos a la industria acuícola”, concluye el Director de Innovación de Benchmark.

Más información sobre las vacantes disponibles aquí.