Benchmark emite un bono verde

Las áreas comerciales de Benchmark incluyen el suministro de ovas con ojos para la industria del salmón.

Reino Unido: El dinero se utilizará para refinanciar la deuda y financiar proyectos ecológicos del proveedor de la salmonicultura.

Benchmark Holdings, que cotiza en el Reino Unido, anunció que ha comenzado el proceso de refinanciación de su deuda mediante la emisión de un bono verde de NOK 750 millones (US$72 millones).

La emisión de bonos verdes sénior no garantizados tiene una fecha de vencimiento prevista para el 27 de septiembre de 2025 y paga una tasa de interés anual del 6,5% por encima de la tasa de oferta interbancaria noruega (NIBOR), que se situó en el 2,76% al 15 de septiembre de 2022.

Los ingresos netos de la emisión de bonos se utilizarán para refinanciar los bonos senior garantizados en circulación de Benchmark que vencen en junio de 2023 y para financiar proyectos ecológicos.

Estrategia de crecimiento

Los bonos verdes permiten la captación de capital y la inversión para proyectos nuevos y existentes con beneficios ambientales. Se espera que las empresas cumplan con los Principios de Bonos Verdes voluntarios publicados en junio de 2018 por la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA).

El director ejecutivo de Benchmark, Trond Williksen, manifestó que “nos complace haber completado esta nueva emisión de bonos verdes, que nos permite refinanciar nuestra principal deuda existente y le permite al Grupo enfocarse en la ejecución comercial de su estrategia de crecimiento, al mismo tiempo que demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad”.