La ruta de Ventisqueros para alcanzar reconocimiento productivo

Chile: El Centro Antepulli lideró con RPL/FCR de 488 gramos por mes y, el Centro Telele se ubicó en el segundo lugar con 468 gramos por mes, en la premiación de Salmofood.

Ventisqueros se llevó el premio al ser reconocido especialmente por Salmofood, por sus dos centros de cultivo, Telele y Antepulli, en los premios The Best Site 2023 como “Centros libres de antibióticos e indicador productivo sobresaliente”. 

La compañía fue la única en recibir este galardón por su destacada eficiencia en el ámbito sanitario y la ausencia de uso de antimicrobianos, según comunicado de prensa de la salmonicultora.

¿Cómo lograron este hito?

Con la llegada de José Luis Vial a la gerencia general de Ventisqueros, el 2016, la compañía ha puesto su foco en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

El 2020 ya habían logrado reducir en un 75% el uso de antibióticos (con respecto a 2015) y hoy, "Salmofood los reconoce como la empresa líder en dos de sus centros de cultivo libres de antibióticos", apuntan.

"Ventisqueros evidenció su compromiso con la producción sostenible de salmón y contribuye al desarrollo de una proteína más saludable y valiosa para la industria", dan a conocer.

Sobre esto, Agustín Adasme, gerente de Alimentación y Nutrición de Ventisqueros, destacó que "éste es el resultado de un norte bien trazado y una estrategia eficiente en el uso de alimentos. En Ventisqueros, creemos que una alimentación adecuada es clave para obtener resultados productivos sobresalientes. Estamos comprometidos con seguir innovando y contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria salmonicultora”.

Para Ventisqueros, según el gerente de Producción y Operaciones, Sergio Vargas, el bienestar de sus salmones es de suma importancia. "Si se enferman, se tratan y aseguran que estos recuperen su salud”.

"Sin dejar de lado las otras categorías ganadas, la eficiencia y estrategia de la compañía se vieron reflejadas en la obtención del primer lugar en “Eficiencia Productiva RPL/FCR”, donde el Centro Antepulli lideró con un impresionante RPL/FCR de 488 gramos por mes y, el Centro Telele se ubicó en el segundo lugar con 468 gramos por mes", subrayan desde la empresa.

Y con “Crecimiento SGR Salares y Eficiencia Productiva RPL/FCR” en la Región de Los Lagos, "los centros se alzaron con los primeros lugares, destacando la dedicación y el rendimiento excepcional en la industria salmonicultora", dijeron.