Video: Mowi.

Mowi lanza nueva estrategia digital 4.0 Smart Farming

Noruega: Utilizando esta tecnología, la salmonicultora puede realizar un monitoreo de biomasa en tiempo real, conteo virtual de piojos, alimentación autónoma y control del bienestar de los peces.

Publicado Actualizado

“La cuarta revolución industrial está sobre nosotros. Para aprovechar estas oportunidades, hemos desarrollado nuestra propia estrategia Mowi 4.0 para digitalizar y automatizar nuestra cadena de valor desde las huevas hasta el plato”, dio a conocer la compañía luego de que en el Día de los Mercados Capitales, presentara sus nuevas soluciones tecnológicas en el negocio de la acuicultura.

“Mowi 4.0 Smart Farming” es la nueva estrategia digital de la compañía que busca revolucionar sus operaciones tecnología avanzada de cámaras y sensores, Internet de las cosas (IoT), reconocimiento de imágenes, aprendizaje automático, inteligencia artificial, robótica, blockchain, big data y analítica.

La salmonicultora ya ha comenzado a utilizar una serie de soluciones en Noruega y planea implementar Smart Farming en dicho país para el año 2025. Utilizando esta tecnología, Mowi puede realizar un monitoreo de biomasa en tiempo real, conteo digital de piojos, alimentación autónoma y control del bienestar de los peces.

“Grandes cantidades de datos combinados con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial permitirán a Mowi producir alimentos de una manera aún más eficiente que en la actualidad. También podremos garantizar un bienestar de los peces aún mejor siguiendo el comportamiento y la salud de los peces de una manera completamente nueva y mucho más precisa que antes”, expuso el CEO de Mowi, Ivan Vindheim, durante el Día de los Mercados de Capitales de la empresa.

Vindheim también cree que esta tecnología le dará a la empresa economías de escala más claras en la fase de cultivo en mar que hasta ahora.

De acuerdo con lo informado por la salmonicultora, la implementación del concepto tecnológico tendrá un impacto significativo en cómo operan a lo largo de la cadena de valor integrada, desde las ovas hasta el plato, a través de: acuicultura inteligente, operaciones inteligentes e Interacción con el cliente.

A su vez, Henrik Trengereid, director del proyecto que supervisa el despliegue de la plataforma de detección y análisis en varios centros de Noruega, comentó sobre el progreso de la iniciativa que “Mowi está a la altura de nuestra visión de Liderar la Revolución Azul. Hemos instalado la tecnología en muchos sitios a lo largo de la costa noruega y estamos en el proceso de validar y documentar el valor anticipado que tendrá tanto para nosotros como para los salmonicultores y para los peces bajo nuestro cuidado”.