Control carretero de Sernapesca Biobío y Carabineros. Foto: Sernapesca Biobío.

Detectan camión que transportaba salmón sin acreditación de origen legal

Chile: Sernapesca Biobío incautó 420 kilos de salmón congelado, en la comuna de Coronel, en el marco de un control carretero de rutina en la comuna de Coronel.

Publicado Actualizado

Sernapesca Biobío dio a conocer que, en medio de un control carretero junto a Carabineros de esa región, detectaron en la ruta 160 un camión que transportaba 420 kilos de salmón congelado sin documentación que acreditara propiedad y origen legal.

Desde Sernapesca Biobío contaron a Salmonexpert que “se trata de una incautación que se realizó este miércoles en Coronel, en el marco de un control carretero de rutina en la ruta 160, que una esa comuna con Concepción. Allí se detectó un camión que transportaba salmones elaborados -por lo que no se trataría de un robo o hurto-, sin acreditar propiedad ni origen legal”.

Por tanto, de acuerdo con la autoridad sectorial, se procedió a cursar la respectiva infracción a quien manejaba el camión que llevaba el salmón congelado, quedando citado a tribunales por transporte de recursos hidrobiológicos sin portar con la documentación que exige la normativa pesquera y acuícola. 

Los 420 kilos de salmón incautado, según la entidad fiscalizadora región Biobío, se donó al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, con la cual Sernapesca tiene un convenio dado que esta casa de estudios efectúa los tratamientos de fauna marina malherida que es rescatada por la autoridad sectorial, por lo que estos animales se alimentarán de estos peces.