Conozca todo sobre el programa de Patagonic RAS 2022

Foto: BioMar.

Chile: Post-smolts, Sostenibilidad, Salud y Bienestar animal serán los tres grandes temas que agruparán las 14 exposiciones de esta cuarta versión de Patagonic RAS, que reunirá a todos los actores relacionados con el cultivo de peces en sistemas de recirculación.

Publicado Actualizado

El Teatro del Lago será el lugar de encuentro para actualizar los conocimientos, conversar y debatir en torno a los avances y desafíos de la acuicultura en sistemas de recirculación. Esta nueva versión de Patagonic RAS impulsado por BioMar, se realizará en formato presencial el próximo 17 de noviembre con presentaciones, paneles de conversación y espacios para networking, además de un formato online para quienes no consiguen un cupo o se encuentran a gran distancia. El evento cuenta con el apoyo de DSM, Hendrix Genetics, Aker BioMarine, Akva Group, SalmonChile y Keepex. Además, Salmonexpert será media partner.

Según informó BioMar a través de un comunicado de prensa, el programa específico se ha agrupado en tres grandes áreas. En el marco del bloque Post-smolt, será posible conocer la experiencia de un caso de producción de post-smolts en Chile, y recibir una actualización de temas como efectos de la intensidad de la luz y temperatura en la madurez precoz de Salmo salar; la importancia de la gestión de los biorreactores; la velocidad del agua como factor fundamental de crecimiento, robustez y bienestar; y otras consideraciones fundamentales en la robustez y esmoltificación de salmón Atlántico.

La Sostenibilidad, como eje de la mirada de BioMar hacia el futuro y motor de innovación e investigación para el desarrollo responsable de la salmonicultura en el mundo, tiene un espacio específico en el encuentro. Así, será posible saber por qué son importantes los sistemas de recirculación para el estándar de acuicultura ASC; qué oportunidades de negocio pueden existir para la ciencia aplicada, a partir de la sostenibilidad; y el difícil camino hacia la reducción del uso de agua en un escenario de cambio verde para producir en tierra el salmón en etapa post-smolt.

En materia de Salud y Bienestar Animal, las presentaciones abordadas se relacionarán con mejorar el rendimiento productivo en post-smolts de salmón Atlántico a través de suplementos de zinc; una revisión del presente y futuro de la genética en salmones; retos y posibilidades de la microbiota en RAS; acuicultura de recirculación y salud de post-smolts; rendimiento, producción y sostenibilidad; y mejoramiento de la salud, bienestar y desempeño de los peces mediante una nutrición vitamínica óptima.

“Creemos que la acuicultura de alta tecnología es determinante para el futuro de nuestro sector. Para potenciarla, necesitamos trabajar como industria de manera unida, ya que el cultivo o crianza en sistemas de recirculación tiene muchas aristas. Desde BioMar, aportamos constantemente al desarrollo sostenible de la acuicultura y, desde muy temprano, hemos desarrollado un portafolio de productos específico para el cultivo en recirculación. Sin embargo, con estas instancias, como Patagonic RAS, vamos más adelante, confiados en que el encuentro, la interacción, el diálogo y la cooperación nos permiten seguir aportando a la acuicultura”, comentó Michael Adler, gerente Comercial de BioMar.

Quedan muy pocos cupos para asistir al evento en formato presencial. Conoce todos los detalles y asegura tu entrada a Patagonic RAS 2022 aquí.