Especialistas con amplia trayectoria se reunirán en torno a Patagonic RAS 2022

Imagen referencial de sistema de recirculación acuícola.

Chile: El encuentro internacional más importante del hemisferio sur en materia de sistemas de recirculación en acuicultura reunirá a destacados exponentes en la tecnología.

El encuentro, impulsado cada dos años por BioMar, contará con la participación de connotados expositores que entregarán, desde sus perspectivas, los avances y hallazgos de los últimos años en materia de cultivo de peces en sistemas de recirculación (RAS). Esta cuarta versión de Patagonic RAS promete reunir a los principales actores de la acuicultura regional en torno a este tema.

Producción de post-smolts de salmónidos, sostenibilidad, salud y bienestar animal serán las grandes temáticas que contemplará este nuevo Patagonic RAS. Gerrit Timmerhaus será uno de los expositores de esta 4ta edición de Patagonic RAS. El especialista en biología molecular y bioinformática en Nofima. Lugar donde se ha enfocado en la optimización de las condiciones de cría y el bienestar de los post-smolts en sistemas de acuicultura de recirculación (RAS) para mejorar su salud y reducir las pérdidas durante la transferencia al mar, compartirá sus hallazgos sobre la importancia de la velocidad del agua para el crecimiento, la salud y la robustez del pez. El evento también contará con la participación, entre otros, de Trygve Sigholt, Senior Scientific en BioMar, tiene un doctorado en fisiología de peces y ha trabajado en el desarrollo de alimentos funcionales y para la salud de los peces, durante los últimos veinte años, con amplio conocimiento en cultivos en tierra y RAS.

Kathrin Steinberg, doctorada de la Universidad de Kiel, forma parte del Aquaculture Stewardship Council (ASC), cuenta con experiencia en investigación y posee estudios en tecnologías marinas, recirculación y acuicultura sustentable. También es parte del comité asesor de Seafood Watch y parte del directorio de European Aquaculture Society (EAS).

En tanto, Frederic Gaumet, biólogo marino con doctorado en fisiología de peces, ha trabajado en las últimas tres décadas en acuicultura intensiva y sistemas de recirculación, desde la investigación, el desarrollo, la implementación y gestión de estas estrategias de cultivo. Actualmente lidera el equipo de investigación, desarrollo e innovación de Pure Salmon Kaldnes, en Noruega, unidad de negocios de Pure Salmon.

Joana Silva también se sumará a esta versión de Patagonic RAS. Ella es Senior Scientific en BioMar, doctorado en nutrición de peces y acuicultura, y actualmente lidera y coordina el proyecto Salmónidos del área R&D de BioMar.

Durante toda la jornada, Patagonic RAS contará con la participación de más de 13 expertos, cuyos detalles y temas se irán dando a conocer en forma oportuna. Habrá presentaciones, paneles de conversación y espacios para networking. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en este link y conocer más del evento aquí.

Patagonic RAS 2022 cuenta con el apoyo de DSM, Hendrix Genetics, Aker BioMarine, Akva Group y SalmonChile. Además, Salmonexpert como media partner.