Patagonic RAS reunirá a expertos nacionales y mundiales en recirculación

El evento se realizará en Frutillar.

Chile: Especialistas se darán cita con los principales actores de la salmonicultura en la 4ª versión de este encuentro organizado por BioMar, el mayor del hemisferio sur.

El próximo 17 de noviembre será una jornada de charlas, conversaciones y networking, para quienes participen en Patagonic RAS 2022, que se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar, luego que la versión anterior se efectuara online en mayo de 2020.

Para esta cuarta versión de Patagonic RAS, la invitación de BioMar es a “actualizar la información disponible en torno a la recirculación como estrategia productiva en un nuevo escenario mundial y construir juntos el futuro de los sistemas RAS”.

Se estima que la acuicultura continuará siendo un gran proveedor de proteína para consumo humano y hace varios años BioMar definió ser un actor activo y relevante en la sostenibilidad de esta industria de cara al futuro, jugando un rol de liderazgo en la promoción, difusión y escalamiento en torno a la tecnología y alcances de los sistemas de recirculación para la acuicultura.

De esta forma, durante la jornada se abordará la recirculación desde distintas perspectivas, tales como salud y bienestar animal, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, requerimientos específicos, avances en nutrición y cultivo de post smolts, entre otros. Los detalles del programa y la apertura de las inscripciones estarán disponibles durante la última semana de septiembre.

Patagonic RAS 2022 cuenta con el apoyo de DSM, Hendrix Genetics, SalmonChile y Salmonexpert como media partner.