Anuncian nuevo gerente general de BioMar Chile 

Derek Kohn.

Chile: A partir de noviembre de 2023, el destacado ejecutivo Derek Kohn asumirá el cargo, con el objetivo de seguir avanzando en el compromiso de la compañía con la innovación y la acuicultura sostenible.

Publicado Actualizado

El reconocido ejecutivo de la acuicultura chilena, Derek Kohn, se incorporará a BioMar Chile para liderar y fortalecer la gerencia de la unidad de negocio chilena. Junto con la organización, continuará impulsando los objetivos estratégicos que han posicionado a BioMar Chile como líder de la industria en soluciones de alimentación acuícola sostenibles y eficientes. 

Derek Kohn tiene una gran trayectoria, con más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo dentro de la salmonicultura, en empresas como Australis Seafoods, Multi X y Mowi, siendo su último cargo el de Director Comercial y de Procesamiento de Australis Seafood.

"Estamos encantados de que Derek haya decidido unirse a nosotros en nuestro esfuerzo por crear soluciones innovadoras para los productores de salmón en Chile. Creemos firmemente que la estrecha colaboración entre nosotros, como proveedores de alimento, y nuestros clientes será un catalizador importante para llevar al mercado la siguiente generación de productos de salmón sostenibles. Confío en que Derek será capaz de desarrollar aún más estas relaciones vitales, y al mismo tiempo, construir una organización sólida en torno a nuestro propósito y valores comunes", explica Paddy Campbell, VP División Salmón, Grupo BioMar.

BioMar Chile, que forma parte de la División Salmón del grupo BioMar, proporciona actualmente soluciones de alimentación a una amplia gama de productores de salmón en Chile y es una de las principales unidades de negocio del Grupo BioMar.

Sobre su nuevo desafío, Derek Kohn comenta: “Me entusiasma unirme a BioMar y tener la oportunidad de formar parte de una empresa que es un actor clave en la cadena de valor de la acuicultura mundial, con excelentes productos, una sólida reputación y un equipo experimentado. Tengo muchas ganas de trabajar junto con el equipo en Chile, así como conocer a colegas del extranjero y contribuir a impulsar nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible de la acuicultura."