BioMar destaca en el GSI Fish Health and Welfare Meeting en Londres

Aline Casado.

Londres: La empresa presentó alentadores resultados de RESIST X Pro, un innovador probiótico que potencia la respuesta inmune del salmón, mejorando su resiliencia contra el SRS. 

El GSI Fish Health and Welfare Meeting, que se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre en Londres, congregó a expertos y líderes de la industria salmonicultura de todo el mundo con el propósito fundamental de compartir información, fomentar discusiones y promover un aprendizaje compartido para lograr una industria siempre más sostenible.

Así, durante el evento, se organizaron mesas de trabajo dedicadas a discutir actualizaciones relevantes en temas como el piojo de mar, la salud de las branquias, el bienestar de los peces, el SRS y la reducción de antibióticos.

En este contexto, BioMar tuvo una participación destacada, presentando los alentadores resultados obtenidos con RESIST X Pro, un innovador probiótico que potencia la respuesta inmune del salmón mejorando su resiliencia contra el SRS (Septicemia rickettsial salmonídea). 

En su presentación, Alin Casado, Médico Veterinario y Doctora en Ciencias Veterinarias, mostró como de manera consistente se observó una mayor sobrevivencia de los peces, de hasta 47%, en los centros que ocuparon el producto. También enfatizó en que se observó un aumento en el consumo de alimento, resultando en un rendimiento superior. Además, RESIST X Pro ha demostrado retrasar la necesidad de aplicación de terapia con antibióticos y, en algunos casos, administrando el producto de manera temprana, logró evitar rebrotes de la enfermedad.

Estos resultados no sólo son significativos para el bienestar de los peces, sino que también traen consigo un significativo ahorro en costos productivos para la salmonicultura.

La presentación de BioMar generó un considerable interés entre los asistentes, lo que refleja la importancia y urgencia en encontrar soluciones efectivas para los desafíos de salud y bienestar que supone el SRS.

Alin Casado, en representación de BioMar expresó: "Nos sentimos honrados de compartir nuestros hallazgos con la comunidad global y de ser parte de la solución hacia una salmonicultura más sostenible y eficiente. Estamos comprometidos con la innovación continua y con ofrecer productos que beneficien a los productores, sino también al bienestar de los peces y al medio ambiente".

El GSI Fish Health and Welfare Meeting ha demostrado una vez más ser un espacio crucial para la colaboración y el intercambio de conocimientos en la industria, y BioMar se enorgullece de ser uno de los protagonistas en esta conversación.