Anuncio

Marine Farm denuncia acto de sabotaje que llevó a escape de peces en centro de cultivo

Tras la irrupción de terceras personas en sus operaciones, la salmonicultora trabaja activamente en el proceso de recaptura de miles de peces, bajo supervisión directa de la autoridad correspondiente. 

Published

Un hecho de carácter grave revelaron desde una salmonicultora: un nuevo acto de sabotaje en uno de sus centros de cultivo.

Desde Marine Farm dieron a conocer que el viernes 3 de octubre, se produjo un escape de peces desde el centro San Antonio, ubicado en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

Este hecho sería atribuible a terceras personas, situación que ya fue denunciada ante las autoridades competentes y actualmente se encuentra en proceso de investigación.

“Como compañía, activamos de inmediato nuestros protocolos y planes de contingencia establecidos para este tipo de situaciones. Actualmente, nos encontramos trabajando activamente en el proceso de recaptura, bajo supervisión directa de la autoridad correspondiente”, indica el gerente general, Roberto Riethmüller.

Asimismo, en la empresa lamentaron esta situación y reiteraron su compromiso “con la transparencia y el cumplimiento normativo, priorizando siempre la seguridad ambiental y la responsabilidad que conlleva nuestra operación”.

Luego, según Radio Biobío tras el escape de más de 20 mil salmones desde Marine Farm, el Ministerio Público investiga posible delito y riesgo sanitario.

El hecho afectó una de las treinta jaulas del centro de cultivo de la firma, que presentó una fisura de 15 metros, lo que permitió la fuga masiva de ejemplares hacia el mar. Incluso, días antes se había reportado el robo de elementos de buceo, en la misma área.

El alcalde de Calbuco, Marcos Silva, confirmó que este escape de salmones “obedece a un hecho delictual” y advirtió que las especies escapadas no están aptas para el consumo humano.

También, el jefe comunal cuestionó la lentitud en la respuesta institucional, señalando que, no existen pronunciamientos oficiales de los organismos competentes en este grave caso.