El salmón Coho chileno captó la atención en Europa y seguirá creciendo

Chile: Camanchaca aprovechó con éxito la Seafood Expo Global de Barcelona para lanzar productos de la especie, en un mercado donde, gracias a una nueva estructura, prevé más expansión.

Publicado

En la última versión de la Seafood Expo Global de Barcelona, uno de los productos del mar que brilló fue el salmón Coho de origen chileno que, en sus distintos formatos, fue lanzado y promocionado por las empresas nacionales con gran éxito.

Al respecto, Juan Carlos Ferrer, gerente de Negocios Corporativos en Camanchaca, dio a conocer a Salmonexpert que “al igual como lo hicimos en la última feria realizada en Boston en marzo de este año, Camanchaca utilizó esta instancia para lanzar y promocionar sus líneas de productos en base a salmón Coho, tanto en formatos para el Retail como para el Foodservice. Además del salmón, también promocionamos nuestras líneas de mejillones, jurel y abalones congelados”.

Para la compañía, la Seafood Expo Global Barcelona es una de las ferias internacionales donde participan de mayor importancia dada la gran afluencia de público de todas partes del mundo que asiste a una actividad. Es un encuentro que, aunque se realiza en Europa, atrae a profesionales del rubro a nivel global e interesados en todas sus líneas de productos.

“En cuanto al mercado europeo, Camanchaca ha sido fiel a su estrategia comercial, apostando a ser un proveedor de soluciones para los clientes, poniendo a su disposición productos que no sólo son de una altísima calidad y sustentables, sino que además con una importante propuesta de valor como: cercanía y servicio customizado, conveniencia, entre otros”, detalló el ejecutivo.

Dado lo anterior, Camanchaca decidió a mediados del 2022 apostar por una estructura en Europa que le permitiera distribuir sus productos en este importante mercado, pudiendo así entregar un servicio más integral a la base de clientes, y en ese contexto quieren seguir creciendo y perseverando en esta línea.

Este año, Camanchaca fue a la Seafood Expo Global de Barcelona en un stand junto con Prochile, donde además del equipo Camanchaca Europa y Camanchaca Asia, asistieron los gerentes generales de Camanchaca, Salmones y Cultivos, junto a ejecutivos comerciales (ventas y marketing) de todas las unidades de negocio.

“Aprovechamos también esta instancia para que los ejecutivos de las áreas de operaciones pudieran presenciar las últimas novedades y tecnologías de producción y proceso”, señaló Juan Carlos Ferrer.