Una nueva integrante entra al directorio de Salmones Camanchaca

Macarena Pérez.

Chile: Macarena Pérez, quien tiene una amplia experiencia como miembro de diferentes gobiernos corporativos, fue designada en la sexta Junta Ordinaria de Accionistas de la compañía.

Salmones Camanchaca realizó su sexta Junta Ordinaria de Accionistas, instancia a través de la cual reportó en detalle sus resultados y actividades de 2022, junto con realizar la votación del directorio para el período 2023-2024.

Fueron confirmados en sus cargos Jorge Fernández García, Ricardo García Holtz, Francisco Cifuentes Correa, Tore Valderhaug, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle y Joaquín Villarino Herrera.

Y en reemplazo de Felipe Sandoval Pretch, fue elegida Macarena Pérez Ojeda, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, quien es actualmente socia de Econsult en el área de inversiones para patrimonios familiares, personas e instituciones, y también es vicepresidente del Comité de Fondos Soberanos de Chile.

Macarena Pérez ha sido miembro del directorio de Empresas Volcán S.A., Bbosch, Fundación Mujer Impacta, Fundación la Fuente, y fue miembro del consejo de desarrollo de la Universidad Finnis Terrae. Con anterioridad a Econsult fue gerente general de IM Trust AGF, gerente distribución institucional IM Trust, y socia-directora de Finanzas Credicorp Capital.

Sobre los cambios, Ricardo García Holtz comentó que “la compañía y sus accionistas están agradecidos del compromiso y aporte de Felipe Sandoval Pretch durante estos últimos 6 años, quien demostró altas capacidades para contribuir al desarrollo de la empresa, y a la vez confía en los valiosos aportes que traerá Macarena Pérez a través de una amplia experiencia del mundo financiero con perspectiva de inversionista, que estarán ayudando a la gestión y los desafíos que tiene la empresa”.