Destacan espíritu emprendedor del fallecido fundador de Camanchaca

Jorge Fernández Valdés.

Chile: Con profundo pesar, la empresa informó el deceso de Jorge Fernández Valdés, principal accionista de la salmonicultora y pesquera, quien murió por causas naturales a los 85 años.

Con profundo pesar Camanchaca informó el lamentable deceso de Jorge Fernández Valdés, fundador de la Compañía y principal accionista, quien falleció por causas naturales a los 85 años.

Jorge ingresó al sector pesquero en 1967, sin embargo, consolidó su participación en esta actividad cuando en 1980 adquirió el 100% de las acciones de la Compañía Pesquera Camanchaca.

Luego invitó a participar a su amigo y abogado, Francisco Cifuentes Correa, quien asumió la gerencia general y se convirtió en su socio.

El espíritu emprendedor llevó a Jorge a asumir riesgos y desafíos, aventurándose a mitad de los años 80´s a ingresar en la salmonicultura, y posteriormente en la miticultura.

Los talentos de estos socios permitieron un rápido crecimiento de Camanchaca en los 90´s y en la primera década del segundo milenio, abriéndose a la Bolsa de Comercio de Santiago con el 31,5% de la propiedad en diciembre de 2010, y luego abriendo su filial Salmones Camanchaca en 2018.

Ese mismo año Jorge renuncia a su cargo de presidente de Camanchaca, y lo sucede en su reemplazo, Jorge Fernández García, su hijo mayor.

Ricardo García Holtz, gerente general de Camanchaca desde 2011, afirmó que “con profunda tristeza hemos visto partir a don Jorge, de quien podemos dar testimonio de que fue un gran hombre, de tesón, visión y recto actuar. Un emprendedor que supo asumir riesgos y desafíos, y generar confianza en quienes lo seguimos”.