Director ejecutivo de Cooke, Glenn Cooke.

Cooke da un paso adelante con nueva compra de empresa

Bélgica: La compañía salmonicultora adquirió al principal procesador de camarones de Europa Occidental, Morubel, acelerando de ese modo la diversificación en su cartera de productos del mar.

Publicado Actualizado

El peso pesado canadiense de productos del mar, Cooke, ha comprado el principal procesador de camarones de Europa occidental, Morubel, que cultiva, procesa, empaca y distribuye camarones y otros productos del mar.

La empresa belga Morubel, que tiene una planta de 14.000 m² en Ostende, distribuye sus productos orgánicos y congelados líderes en el mercado a clientes minoristas, de servicios de alimentos y de la industria alimentaria en toda Europa en España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Francia. .

Así, la compañía suministra langostinos tigre negro, langostinos del norte, mejillones y vieiras de cultivo, y productos capturados en la naturaleza, como langostinos rojos argentinos, langostinos y langostinos tropicales, langostinos vannamei, cangrejos de río y calamares, dijo Cooke en un comunicado de prensa.

“El enfoque de Morubel en el desarrollo de nuevos productos sostenibles de valor agregado y el enfoque continuo en la innovación fue un complemento atractivo para nuestras ofertas de productos del mar en Europa”, dijo el director ejecutivo de Cooke, Glenn Cooke.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Cooke a los 100 empleados de Morubel. El personal de la planta, las ventas y la administración son excepcionales y han establecido relaciones duraderas con los clientes al ser un proveedor flexible y confiable con alta calidad constante y tiempos de entrega cortos”.

Cooke, de propiedad familiar, con sede en New Brunswick, Canadá atlántico, ya tiene operaciones importantes en Europa, incluido el productor de alimento para salmón Northeast Nutrition Scotland y el productor de salmón Cooke Aquaculture Escocia, que produce alrededor de 27.000 toneladas por año en Orkney y Shetland.

También es propietaria del productor de lubina y dorada Cooke Aquaculture Spain / Grupo Culmarex, y del productor de aceites nutricionales Bioriginal Europe/Asia.

Cooke también es propietaria de Seajoy Seafood Corporation, uno de los centros camaroneros premium más grandes de América Latina.

Cooke compró Morubel a la empresa de inversión Bencis Capital Partners por una suma no revelada. Dirk De Pandelaere, director ejecutivo de Morubel, señaló que el cambio de propiedad a Cooke proporcionó una alineación ideal para el crecimiento.

“Vemos muchas oportunidades para expandir nuestra línea de productos para vender productos Cooke adicionales en países europeos donde Cooke está construyendo su presencia”, indicó De Pandelaere.