Sorprenden a dos sujetos con salmones que habían sido robados desde camión

Chile: Delincuentes secuestraron al chofer en Chiloé y lo abandonaron en Pichidamas, Puyehue. El camión fue hallado sin la carga de salmones en Osorno.

Dos hombres, uno de ellos argentino, fueron detenidos por el delito de receptación de especies. Ambos tenían en su poder varias cajas de salmones que habían sido sustraídas en medio del secuestro al chofer de un camión a la altura del aeródromo de Pupelde, en Chiloé.

El transportista de 73 años realizaba el recorrido de Quellón a Puerto Montt trasladando 14 mil kilos de salmón refrigerado para exportación, cuando fue abordado por al menos seis sujetos, quienes lo amenazaron de muerte, lo bajaron del vehículo de carga pesada y lo subieron a otro.

El chofer fue abandonado y pidió ayuda en un campo de Pichidamas, mientras que el camión apareció en el kilómetro 915 sector Pilauco, al norte de Osorno, sin la carga, según Soy Chile.

En medio de las diligencias, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rahue llegó a un predio ubicado a unos 500 metros del enlace a Trafún. Allí encontró diversas cajas de la empresa AquaChile de 10 a 25 kilos con los salmones de exportación, que correspondían a la carga que iba en el camión avaluada en más de 140 millones de pesos.

Tras concretar la detención de dos sujetos, de 66 y 56 años, se llevó a cabo la formalización. El juez de turno los dejó en libertad, pero con cautelares de arresto nocturno y prohibición de salir del país y no acercarse al chofer.