Anuncio

Empresa reporta muerte de 400.000 salmones

Mowi Canadá East informa de varios incidentes de muerte masiva de sus peces en sus instalaciones de la provincia Terranova.

Published

Mowi Canadá East ha reportado una mortalidad anormal superior al diez por ciento de la población en tres puntos de la costa sur de Terranova, afectando a aproximadamente 1,7 millones de salmones del Atlántico en Harvey Hill East, Harvey Hill South y Broad Cove, en la bahía de Harbour Breton. 

Los informes tienen fecha del 31 de agosto.

El director de comunicaciones de Mowi, Ola Helge Hjetland, dijo al sitio hermano de Salmonexpert, Kyst.no, que el número de peces muertos es de aproximadamente 400.000.

La empresa ha declarado que se están retirando los peces muertos y que algunos de los peces restantes están siendo sacrificados mientras continúa la investigación de la causa, bajo la supervisión del departamento provincial de pesca.

Año difícil

Asimismo, Mowi dijo a los medios locales canadienses que los eventos de mortalidad ocurren regularmente en la ganadería y describió 2025 como un "año ambientalmente difícil".

El incidente ocurre después de otro incidente ocurrido el 20 de julio en el sitio Little Burdock Cove, donde más del 10% del stock, aproximadamente 17.600 peces, murieron durante un período de aumento de las temperaturas del agua y niveles reducidos de oxígeno.

Mowi debe informar sobre eventos de mortalidad en Terranova y Labrador desde 2019, cuando aproximadamente 2,6 millones de peces murieron en sitios de Fortune Bay y varias licencias fueron suspendidas temporalmente antes de ser restablecidas posteriormente.