Workshop abordó certificación para el uso responsable de soja

Chile: La convocatoria tuvo como objetivo orientar a las empresas que forman parte de la cadena productiva del alimento para salmón y trucha, en el camino que deberán recorrer para contar con la certificación RTRS.

Entre el miércoles 19 y jueves 20 de abril se realizó el Workshop Cadena de Custodia RTRS (Asociación Internacional de Soja Responsable), organizado por Kabsa y CJ Selecta, en la que participaron expertos de la acreditación que será obligatoria próximamente.

Esta Asociación tiene como objetivo promover el uso y la producción responsable de soja, uno de los principales componentes del alimento que consumen los salmones y truchas que se producen en el sur de Chile, por eso la relevancia de este evento.

A través de un comunicado de prensa, Humberto Mena, gerente comercial de Kabsa, comentó que “en Chile la cadena de custodia será una realidad a partir del 2026, y nosotros -enfocados en un trabajo colaborativo y comprometidos con la sustentabilidad de toda la industria acuícola- organizamos en conjunto con CJ Selecta este workshop para informar, compartir y mostrar a los involucrados todos los elementos y ámbitos relacionados con el alimento, con el objetivo de que sus procesos fluyan de manera virtuosa y oportuna”.

La actividad, desarrollada en Puerto Varas y que contó con más de 30 personas de diferentes compañías salmonicultoras que operan en el país, fue catalogada como exitosa entre expositores e invitados.

“Agradecemos la participación y también reconocer el compromiso que la industria tiene con la sostenibilidad y con cada uno de los procesos de la cadena productiva, comenzando por el alimento que le dan a sus salmones y truchas”, finalizó Mena.