BioMar utilizará soja de alta tecnología que dará gran impulso a salmonicultores

BioMar utilizará variedades de soja desarrolladas por Benson Hill, con sede en St. Louis. El abastecimiento de proteínas de las plantas debería reducir el impacto ambiental de los alimentos.

Dinamarca:: El cultivo de variedades ricas en proteínas requiere menos agua y genera baja cantidad de CO2 en comparación con la producción de concentrado de proteína de soja.

El productor de alimento para salmón BioMar anunció una colaboración estratégica con la empresa estadounidense de tecnología de alimentos Benson Hill, para avanzar en su programa de abastecimiento responsable.

La empresa danesa utilizará la soja de Benson Hill, rica en proteínas y baja en carbono, cultivada en EE.UU. durante temporadas consecutivas.

Benson Hill, con sede en St. Louis, utiliza una combinación de aprendizaje automático, selección genética y/o edición de genes para producir una gama de variedades de soja con diferentes características. Tiene una cadena de valor segregada para su soja no transgénica que cuenta con la Certificación ProTerra.

La proteína ultra alta (UHP) y los bajos niveles de antinutrientes en la soya reducen la necesidad de pasos de procesamiento para concentrar los niveles de proteína.

Morten Holdorff Møjbæk: "BioMar se ha comprometido a reducir los impactos de nuestros alimentos".

Procesamiento mínimo

El resultado es un ingrediente mínimamente procesado, diseñado como una alternativa al concentrado de proteína de soja (SPC) que requiere hasta un 70% menos de agua y hasta un 50 % menos de CO2 (equivalente de dióxido de carbono) para producir que el SPC de origen estadounidense.

La soya UHP también usa hasta un 83% menos de agua y hasta un 89% menos de CO2 en comparación con la SPC de origen brasileño, lo que explica los impactos de la deforestación.

La alimentación es el costo principal en la piscicultura y el principal contribuyente a su huella de carbono. Desde BioMar dijeron que están evaluando cómo las ventajas de los ingredientes de Benson Hill hacen avanzar su programa de sostenibilidad y reducen el impacto de la acuicultura para sus clientes.

“BioMar se ha comprometido a reducir los impactos de nuestros alimentos y el 97% de la huella de carbono proviene de los ingredientes de los alimentos”, dijo Morten Holdorff Møjbæk, director de abastecimiento global de BioMar Group.

“Con nuestra salida el año pasado del mercado ruso de materias primas era importante encontrar proveedores comprometidos a trabajar con nosotros para garantizar que cumplimos con nuestras ambiciones de abastecimiento responsable. El modelo comercial de ciclo cerrado de Benson Hill, la sólida red de agricultores de EE.UU. y la capacidad de rastrear hasta la semilla los convierten en un colaborador ideal”, agregaron.

Emisiones de carbón

El director ejecutivo de Benson Hill, Matt Crisp, señaló que “al trabajar con un líder global como BioMar podemos ayudar a acelerar los esfuerzos en curso en la industria para mantener cadenas de suministro totalmente libres de deforestación y disminuir la huella de carbono de los productos que aman los consumidores”.

Añadió que “a través de este esfuerzo conjunto, Benson Hill y BioMar podrán seguir investigando cómo funcionan los ingredientes de origen vegetal con alto contenido de proteínas y bajos en oligosacáridos en los alimentos acuícolas a gran escala, y potencialmente reducir el uso de uno de los mayores contribuyentes de las emisiones de carbono. en esa cadena de suministro”.

Los oligosacáridos son antinutrientes, y Benson Hill dice que un contenido más bajo de oligosacáridos puede ayudar en la digestión de los peces y en las prácticas de manejo del agua.