Foto: Skretting.
Foto: Skretting.

Introducen en Chile innovadora dieta para post-smolts en RAS

Chile: Altra RCX, según Skretting, “entrega niveles óptimos de proteína y energía, los que permiten un mayor crecimiento de los peces y reducir la descarga de nutrientes al agua”. 

Publicado

El cultivo de peces en sistemas de recirculación continúa posicionándose como una alternativa que toma cada vez más fuerza, incluyendo la etapa de post-smolt en tierra, donde Skretting Chile trabaja en el desarrollo de una dieta especial que logre satisfacer tanto los requerimientos de los salmones como de las exigentes tecnologías RAS.

Altra RCX, según Skretting Chile, “entrega niveles óptimos de proteína y energía, los que permiten un mayor crecimiento de los peces y reducir la descarga de nutrientes al agua gracias a sus pellets de alta solidez, con una digestión optimizada para evitar la turbidez del agua, asegurando una estabilidad fecal que es fundamental para cuidar los sistemas”.

Bernardo Sumares, Global Product Manager Freshwater de Skretting, destacó la introducción de esta dieta en Chile: “Altra RCX es un producto especialmente desarrollado para la producción de post smolt. Hemos diseñado una dieta que satisface todas las necesidades nutricionales de los peces para garantizar un crecimiento rápido y, al mismo tiempo, se enfoca en la calidad física del alimento sin afectar el equilibrio del sistema”.

Esta nueva dieta ya está disponible en Norteamérica, Noruega e Islandia y, este año, Skretting espera incrementar su producción en otras tres regiones, incluyendo a Chile, para amplificar su disponibilidad a nivel global. En nuestro país, la empresa trabaja en su implementación y ya ha logrado fabricar los primeros batch que cumplen exigentes condiciones globales de fabricación y controles necesarios para su certificación.

Según explicó Sumares, Altra RCX es el resultado de más de 12 años de investigación, “alcanzando el equilibrio perfecto en el desarrollo de cultivos RAS para entregar una óptima alimentación a los smolts, minimizando los desequilibrios que perjudiquen la calidad del alimento, logrando además aportar al cuidado del medioambiente con un uso adecuado del agua en las pisciculturas”.

Para el experto, Altra RCX es un sello de confianza que permite lograr peces robustos, un sistema íntegro y comprometido con la sostenibilidad: “Nuestra línea de alimentos RCX permite a nuestros clientes producir más pescado, con menos desperdicio y riesgo. Esto se debe a nuestra excelente calidad física del pellet, que ayuda a minimizar los desechos en el sistema junto a la incorporación ajustada de estabilizadores fecales patentados, consiguiendo un eficiente funcionamiento de los filtros mecánicos y rápida remoción de las fecas en el agua”.

La implementación local de Altra RCX está a cargo de Charles Booth, Product Manager de dietas de Agua Dulce de Skretting Chile, quien asegura que “nuestra planta de Osorno ya está preparada para su elaboración. No tenemos duda que los atributos de este nuevo producto tendrán una muy buena recepción por parte de nuestros clientes, quienes podrán comprobar en sus instalaciones de recirculación una mejor calidad de agua, óptimo estatus sanitario y mejora del performance productivo de los peces”.