RAS de salmón para China en camino a la primera cosecha

Las instalaciones de Nordic Aqua (Ningbo) en Gaotang, China, están en construcción.
Las instalaciones de Nordic Aqua (Ningbo) en Gaotang, China, están en construcción.

China: Todos los peces de este centro en tierra gozan de buena salud y tanto las tasas de crecimiento como las de mortalidad son mejores de lo previsto en el gigante asiático.

Publicado

Un sistema de acuicultura de recirculación de salmón (RAS) que se está construyendo en China recibió su tercer lote de ovas y sigue en camino de cosechar su primer pez en el trimestre de 2024, dijo su propietario.

Está previsto que las ovas de las instalaciones de Benchmark Genetics en Islandia comiencen a eclosionar en las instalaciones de Nordic Aqua (Ningbo) en Gaotang, cerca de Shanghái, en un par de semanas.

En algún momento antes (a mediados de agosto), el lote anterior (lote 2) se trasladó de la planta de incubación al departamento RAS 01 de la instalación.

“El crecimiento y el apetito en la fase inicial de alimentación son buenos, y el pez ya ha alcanzado un crecimiento medio de 0,35 gramos. Se trasladarán a RAS 02 a principios de noviembre”, indicó el fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía, Ove Nodland, en una actualización.

El lote 1, puesto en la planta de incubación el 9 de marzo, se trasladó al RAS 02 a fines de julio y ahora ha alcanzado un peso promedio de 7,5 gramos.

“Todos gozan de buena salud y tanto las tasas de crecimiento como las de mortalidad son mejores de lo previsto. Se trasladarán a RAS 03 a fines de octubre”, señaló Nodland.

El lote 4 está programado para llegar y colocarse en el criadero a fines de diciembre.

El edificio que alberga la planta de incubación, RAS 01/02/03, instalaciones de servicio, salas técnicas, administración y alojamiento para el personal de turno es el más pequeño de los dos edificios en el sitio y se completará y entregará este mes.

“El progreso en el edificio grande con RAS 05/04/06 está progresando de acuerdo con el presupuesto y el plan. Por lo tanto, continuamos manteniendo el presupuesto y planeamos cosechar el primer salmón Atlántico cultivado localmente para el mercado chino en el primer trimestre de 2024”, apuntó Nodland.