Entregan detalles de actividades que se llevarán a cabo durante el ISGA 2022

Foto: Intesal de SalmonChile.

Chile: El “Día de la industria” estará dedicado a revisar diversos aspectos de la aplicación y contribución de la genética en la producción acuícola mundial. En la ceremonia de clausura se distinguirán a los investigadores que presentaron los mejores trabajos en las sesiones de charlas, póster y elevator pitch.

Publicado Actualizado

Reconocidos investigadores y profesionales de las más importantes casas genéticas a nivel mundial, centros de investigación, universidades y empresas productoras serán los protagonistas del denominado “Día de la Industria”, jornada que dará cierre al XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA 2022) y que contará con el apoyo de Salmonexpert como media partner,

Mediante un comunicado de prensa, la organización del evento informó que “Día de la Industria”, está programado para el viernes 2 de diciembre, a partir de las 9:00 horas y estará dedicado a revisar diversos aspectos de la aplicación y contribución de la genética en la producción acuícola mundial, con especial énfasis en la salmonicultura.

La jornada partirá con una charla magistral a cargo del Dr. Roberto Neira, destacado genetista nacional, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con reconocida experiencia en mejoramiento genético en salmón y trucha, y en la búsqueda de marcadores genéticos asociados a resistencia a enfermedades.

Posteriormente, se dará paso a tres sesiones, donde expositores nacionales y extranjeros presentarán los principales avances de sus investigaciones y proyectos en el área. Entre las materias que se abordarán destacan, por ejemplo, la contribución de la selección genética equilibrada en la sostenibilidad, crecimiento y productividad de la salmonicultura; los métodos alternativos para la predicción genética de la eficiencia alimenticia en salmón Atlántico; determinantes genómicos de la resistencia del Salmo salar a Caligus rogercresseyi; validación de la selección para mejorar el crecimiento y la pigmentación del filete en salmón Atlántico alimentado con dietas convencionales e innovadoras; entre otros interesantes estudios.

Los interesados en participar exclusivamente en el “Día de la Industria,” pueden inscribirse directamente en la web de ISGA y asistir únicamente a esa jornada -ya sea en modalidad presencial u online- pagando un costo menor al de la inscripción general.

Ceremonia de clausura

Al finalizar las interesantes sesiones del “Día de la Industria”, se realizará la ceremonia de clausura de ISGA 2022, oportunidad en que el Comité Organizador Local, liderado por el Dr. José Manuel Yáñez, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, anunciará la sede de la décimo quinta versión del Simposio Internacional de Genética en Acuicultura.

Además, se entregarán los Premios ISGA 2022, que distinguirán a los investigadores que presentaron los mejores trabajos en las sesiones de charlas, póster y elevator pitch. “Aunque sólo premiaremos a un investigador por categoría, debemos destacar que todos son especialistas de renombre, con una amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo de la genética para la producción animal y de peces, por lo que estamos seguros de que todas las exposiciones serán un gran aporte para quienes participemos en el encuentro”, explica el Dr. Yáñez.

Y, como despedida del congreso, en línea con el “Día de la Industria”, ISGA 2022 concluirá con una degustación de salmón y vino chilenos, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes preparaciones, sabores y texturas de estos importantes productos nacionales de exportación.