Séptimo capítulo de “Sin escamas”: trayectoria y aprendizajes que generan oportunidades

Chile: El médico veterinario Jorge Cassigoli detallará aspectos de su vida profesional en la industria salmonicultora, el emprendimiento y la evolución hacia otras áreas de prestación de servicios.

El próximo viernes 11 de agosto, se emitirá el séptimo capítulo del Podcast “Sin Escamas”, el nuevo producto multimedia de Salmonexpert que tiene por objetivo destacar, desde todos sus ámbitos, a la industria del salmón, a través de una conversación amena, relajada y cercana.

En esta oportunidad, el invitado es Jorge Cassigoli, médico veterinario, director de Finaltek y presidente de la rama regional Los Lagos de la Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

En esta amena entrevista, el profesional abordará temas muy variados, particularmente sus 35 años de trayectoria en la industria salmonicultora, en distintas áreas tanto productivas como en la prestación de servicios, así como su experiencia liderando, organizando y administrando empresas de mediano tamaño relacionadas directa e indirectamente con la actividad acuícola.

“Trabajando en el Servicio Agrícola y Ganadero, leía en la prensa noticias sobre la incipiente industria del salmón. Eso me llamó mucho la atención ya que, cuando estaba en el último año de universidad, quería hacer mi tesis en acuicultura. Esta oportunidad me permitió postular a un cargo en Marine Harvest. Estando allí, me aceptaron en una beca de especialización a la que había postulado, por lo que tuve que dejar la compañía. Pero ellos dejaron la puerta abierta para que yo volviera, y una vez terminada mi beca, pude volver a Marine Harvest pero a una pasantía de la empresa en Escocia”, detalló Cassigoli.

Para el profesional, el emprendimiento dentro de la industria es muy relevante. “Yo tuve la suerte de poder iniciar un emprendimiento propio, aun trabajando en Vaki Chile, con el apoyo de los dueños de la empresa islandesa. De hecho, el principal accionista y dueño de Vaki, Hermann Kristjansson, me propuso desarrollar una iniciativa en conjunto que terminó siendo Finalcut. Fuimos pioneros en incorporar a la industria maquinaria que no existía en la región, que consistía en cortar metales con agua a alta presión”.

A juicio de Jorge, en su trayectoria profesional ha aprendido mucho, particularmente pasar del área productiva al sector de prestación de servicios y especialmente en el área metal mecánica. “En esta área he tenido que aprender mucho de metales, de electricidad, electrónica y configuración de maquinarias. A mi tocó crear Vaki en Chile y estuve un año trabajando solo. Fue un tiempo de mucho aprendizaje que se valora con el tiempo y que ahora aplico a mis nuevos desafíos laborales”.

De todo esto y mucho más podrá escuchar y ver en el próximo episodio de “Sin escamas”, el cual se emitirá por las plataformas de Salmonexpert de Spotify y Apple Podcast y en el canal de YouTube, Salmonexpert TV.