Centro de salmón en tierra siembra el tercer lote de smolts

Los primeros smolts, en la foto, se sembraron en las instalaciones de Indre Harøy a fines de marzo y pronto se cosecharán.

Noruega: Los peces ya están respondiendo bien a la alimentación. Mientras que el próximo mes comenzará la cosecha comercial del primer lote de 100 mil ejemplares.

El productor con base en tierra Salmon Evolution completó con éxito su tercera siembra de smolts en sus instalaciones en Indre Harøy (Isla Harøy) en Noruega, según lo informado por la compañía en una actualización del mercado de valores.

La empresa sembró alrededor de 200 mil smolts con un peso promedio de 220 gramos. “La operación salió según lo planeado y los peces ya están respondiendo bien a la alimentación”, recalcaron desde Salmon Evolution.

La compañía comenzará la cosecha comercial de su primer lote de 100 mil peces el próximo mes. Los peces fueron sembrados a fines de marzo y tuvieron un promedio de 300 gramos.

Acercándose al peso de cosecha

Al 30 de septiembre, el peso promedio se estimó en alrededor de 3,3 kilos con individuos observados muy por encima de los 4 kilos. El lote se dividió en dos tanques a principios de octubre.

Un segundo lote de smolts, con un peso promedio menor de 125 gramos se sembró en Indre Harøy el 13 de julio y tenía un peso promedio de alrededor de 710 gramos a principios de octubre.

Todos los peces se cultivan en la Fase 1 de la instalación, que tendrá una capacidad anual de 7.900 toneladas en estado estable. Completamente desarrollada, la instalación de Indre Harøy tendrá una capacidad anual de 31.500 toneladas.

Sistema híbrido

Salmon Evolution, que utiliza un sistema de cultivo híbrido de recirculación y flujo continuo, también formó una empresa conjunta con Dongwon Industries para desarrollar, construir y operar una instalación de cultivo de salmón en tierra en Corea del Sur con una capacidad de producción anual de 16.800 toneladas.

La compañía noruega también tiene como objetivo establecer una operación de cultivo de salmón en tierra en América del Norte y ha asegurado opciones para sitios potenciales para una gran instalación en la costa oeste. Su objetivo es producir 100 mil toneladas de salmón al año para 2032.