Anuncio

Hombre es acusado de fraude multimillonario contra familia propietaria de salmonicultora

La empresa de Gustav Witzøe está entre varias que se dice que han sido defraudadas.

Noruega: El hombre de 50 años convenció en un período de dos años a la empresa familiar de Gustav Witzøe, Kvarv -que controla a SalMar-, para que desembolsara préstamos millonarios.

Según información de TV 2 publicada por Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, un hombre de Nordmøre, Noruega, ha sido acusado de varios cargos de fraude agravado y falsificación de documentos, incluso contra el fundador y presidente de SalMar, Gustav Witzøe.

De este modo, se dice que este hombre de unos 50 años convenció en un período de dos años a la empresa familiar de Witzøe, Kvarv, para que desembolsara préstamos por más de 1,2 millones de coronas noruegas.

"No se ha declarado culpable de los cargos y volveremos al caso en el tribunal", escribe el bufete de abogados Elden en un correo electrónico a TV 2.

El hombre está acusado de tres cargos de falsificación de documentos en los que, en correspondencia con la empresa Kvarv de Witzøe, se hizo pasar por abogado y representante de una compañía de seguros.

El hombre también está acusado de haber cometido tres casos más de fraude agravado, fingiendo tener una gran fortuna y logrando que varias personas le transfirieran dinero que, supuestamente, debía invertir para ellos.

"El dinero debía ser devuelto con el dinero del seguro que el ahora acusado estaba esperando", según la acusación presentada por el fiscal estatal Magne Nyborg en Møre og Romsdal.

El hombre de Nordmøre fue arrestado por la policía en enero de 2024 y puesto bajo custodia.

La orden de encarcelamiento del Tribunal de Apelaciones de Frostating de marzo del año pasado establece que la Fiscalía creía que era importante continuar con el encarcelamiento debido al riesgo de que se perdieran pruebas.

Al parecer, el acusado se ha presentado como un hombre adinerado con gran riqueza y patrimonio. La investigación policial hasta el momento no ha revelado si esto es cierto. 

Se considera que la altura de su caída fue considerable y es probable que, tras su liberación, contacte a los testigos del caso para reconstruir esta imagen y convencer a las víctimas de que le crean, explicó el abogado de la Policía.