Proveedor acuícola firma acuerdo con el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile

Foto: DVS Tecnología.
Foto: DVS Tecnología.

Chile: El acuerdo de trabajo anunciado por DVS Tecnología permitirá avanzar, de manera conjunta, en proyectos de recuperación, mitigación y conservación de aguas continentales.

DVS Tecnología dio un nuevo paso en la consolidación de su estrategia de desarrollo de soluciones sustentables para el manejo y conservación de cuerpos naturales de agua, esta vez en lo relacionado con la recuperación y conservación de aguas continentales.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, recientemente la empresa chilena alcanzó un inédito acuerdo de trabajo conjunto con el reconocido Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción (UdeC).

El objetivo del acuerdo alcanzado permite a ambas organizaciones avanzar de manera conjunta en proyectos de recuperación, mitigación y conservación de aguas continentales, particularmente de lagos, lagunas y otros cuerpos de aguas.

El gerente general de DVS Tecnología, Daniel Vega, afirmó que “estamos muy contentos de alcanzar este acuerdo de trabajo y que nos abre una perspectiva muy interesante de desarrollo de nuestros servicios y tecnología aplicada esta vez a cuerpos de agua continentales con el apoyo y respaldo del reconocido Centro EULA y todo su equipo de profesionales”.

Cabe destacar que el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile es una unidad académica multi e interdisciplinaria, orientada a la investigación, formación continua, asistencia técnica y extensión en temas medioambientales y que se ha posicionado como uno de los más relevantes a nivel nacional.

En tanto, DVS es una empresa de I+D+i con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de tecnología aplicada al tratamiento de sedimentos. Es reconocida por la creación de un innovador sistema que simula el proceso natural de las corrientes marinas, provocando el desplazamiento de grandes masas de aguas en zonas específicas y que ha operado con gran éxito en la industria acuícola de la zona sur austral del país.

El acuerdo de trabajo es por cinco años y se espera que en las próximas semanas haya anuncios de los primeros desafíos que abordarán conjuntamente ambas organizaciones.