Anuncio

75.000 salmones escapan en Escocia durante la tormenta Amy

Las investigaciones iniciales dan a conocer que las intensas condiciones climáticas provocaron que las anclas de amarre se arrastraran y que las redes se rompieran en un centro de Mowi Escocia.

Published

Alrededor de 75.000 salmones de cultivo con un peso promedio de 860 gramos escaparon, a través de un desgarro en una red de una jaula en el centro Gorsten de Mowi Escocia durante la tormenta Amy el fin de semana, dijo la compañía.

“Las investigaciones iniciales indican que las intensas condiciones climáticas provocaron que las anclas de amarre se arrastraran, lo que provocó que la red de la jaula entrara en contacto con una tubería de flotación, lo que posteriormente provocó un desgarro”, detalló Mowi en un comunicado de prensa.

“A pesar de las difíciles condiciones, Mowi informó rápidamente a las autoridades pertinentes, incluidos los actores pesqueros locales, y ahora está llevando a cabo una investigación exhaustiva”.

El primero en más de tres años

Se trata del primer escape de gran tamaño de un centro escocés desde junio de 2022, cuando Mowi perdió entre 15.000 y 20.000 peces de su sitio Colonsay y 32.463 de su operación Grey Horse Channel Outer en dos incidentes separados.

En febrero de 2021, Mowi, el mayor productor de salmón del Atlántico de Escocia y del mundo, perdió 19.686 peces de su centro en Hellisay, Barra. Tanto Colonsay como Hellisay son zonas de alta demanda energética, más expuestas que las zonas tradicionales y con caudales más intensos.

Los peces perdidos en Gorsten no fueron los únicos peces de Mowi que escaparon a causa de la tormenta Amy. En Noruega, Mowi reportó escapes en sus instalaciones de Kåholmen y Valøyan en la costa de Trøndelag, donde la tormenta alcanzó fuerza de huracán en varios lugares.

Todavía no se sabe cuántos peces escaparon, pero el lunes en Kåholmen se capturaron alrededor de 200 peces de cultivo que pesaron alrededor de 3,5 kilogramos, de acuerdo con lo informado.