Salmonicultora toma rápidamente el control sobre masiva fuga de salmones

Harald Larssen, director general de Lerøy Midt.

Noruega: Después de que varios miles de salmones escaparan, en la localidad "Naustneset" de Lerøy Midt, se informó que hasta ahora se han recapturado 1.396 peces.

El miércoles de la semana pasada, Lerøy Midt informó que habían descubierto daños en un centro de cultivo el sitio "Naustneset" en Tingvollfjorden en el municipio de Gjemnes. 

Y este hecho, produjo que varios miles de peces, con un peso aproximado de 6 kg, se escaparon del lugar.

Harald Larssen, director general de Lerøy Midt, explicó a Kyst.no, medio noruego asociado de Salmonexpert, que la empresa rápidamente tomó el control de la situación tras la fuga.

“Los daños en la red se repararon inmediatamente, y unas horas después de descubrirse el daño se vació la red de peces y se contabilizaron”, acotó el ejecutivo al respecto.

Colaboración

Larssen manifestó igualmente que después del incidente ha habido buena recaptura por parte de sus propios barcos, pescadores profesionales y pescadores recreativos, por lo que se han logrado recapturado 1.396 peces y el trabajo continúa.

La empresa ofrece una recompensa de NOK 350 (US$33) por pescado que les es entregado en la base terrestre de la localidad.

“Estamos colaborando con la Dirección de Pesca de Noruega y nuestro grupo medioambiental interno está trabajando para encontrar la causa del incidente, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones”, afirmó Larssen.