Salmones Austral recibirá sistemas de energía híbrida para barcazas de alimentación

Chile: Fjord Maritime Chile afirma que los sistemas de vanguardia modernizarán los pontones de Salmones Austral, agregando redundancia adicional, y un suministro de energía estable y seguro.

Salmones Austral realizó un pedido por varios sistemas de energía híbrida para barcazas de alimentación de Fjord Maritime Chile “Fjord Hybrid”

Los sistemas, que se entregarán en los próximos meses, reducirán el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la reducción del ruido de los generadores diésel.

Fjord Maritime Chile, que también tiene contratos para entregar su tecnología a varios importantes productores en Chile, menciona que los sistemas de vanguardia modernizarán los pontones de Salmones Austral, agregando redundancia adicional y un suministro de energía estable y seguro.

Salmones Austral también podrá utilizar la gran cantidad de datos recopilados a través de la plataforma de monitoreo de Fjord Maritime “Fjord Control” para optimizar aún más el consumo de energía y producción de biomasa de una manera aún más sostenible.

Steve Burns, Director General de Fjord Maritime para Chile, dijo: "Salmones Austral tiene la sostenibilidad en el centro de su ciclo de producción y nos sentimos honrados de ser elegidos para asociarnos con su compromiso de producción de bajo impacto. Nuestra tecnología híbrida y plataforma de monitoreo de sistemas garantizará que Salmones Austral lidere el camino en la reducción de la huella de carbono en Chile".

El sistema Fjord Hybrid comprende un banco de baterías y controles sofisticados. Las baterías se cargan con el exceso de energía del generador diesel de una barcaza. El banco de baterías se puede utilizar en lugar del generador durante gran parte del tiempo, lo que reduce el consumo de combustible, emisiones CO2 y extiende la vida de generadores y equipos.

El contrato con Salmones Austral llevará el número de sistemas híbridos Fjord Maritime en uso a casi 200 en todo el mundo.

Salmones Austral cuenta con más de 20 centros de cultivo, ubicados principalmente en la Región de Los Lagos, donde el salmón crece desde smolt hasta que alcanza el peso adecuado para ser procesado y enviado a varios mercados internacionales.