Firman contrato para proveer sistemas híbridos a Mowi Chile 

Sistema híbrido.

Chile: Con la tecnología de Fjord Maritime, la salmonicultora ahorrará cientos de toneladas de emisiones de CO2 por centro y también, 50% de combustible en cada pontón.

Fjord Maritime Chile anunció que ha firmado un contrato con Mowi Chile para proveer una serie de sistemas híbridos.

Mowi tiene un impulso de sostenibilidad de gran alcance y estos nuevos sistemas permitirán a la compañía ahorrar cientos de toneladas de emisiones de CO2 por centro y también ver un ahorro de combustible del 50% en cada pontón.

Este último acuerdo "es un resultado fantástico para el equipo de Fjord Maritime y esperamos trabajar en asociación con Mowi Chile", afirmaron.

Fjord Maritime Chile, que también tiene contratos para entregar su tecnología a varios productores importantes en Chile, indica que sus sistemas de vanguardia modernizarán los pontones de Mowi, agregando redundancia adicional y un suministro de energía estable y seguro.

Así, Mowi Chile también podrá utilizar la gran cantidad de datos recopilados a través de la plataforma de monitoreo Fjord Control para optimizar aún más el consumo de energía y la producción de biomasa de una manera aún más sostenible.