Steen-Hansen abre sus nuevas instalaciones para la industria salmonicultora

Chile: Con 5 años de presencia en nuestro país, la empresa noruega apostó por una producción local para ofrecer más flexibilidad, rapidez y disponibilidad de sus productos al mercado.

Publicado Actualizado

Ante la presencia de los ejecutivos de Noruega y clientes de la industria salmonicultora chilena, Steen-Hansen inauguró recientemente sus nuevas instalaciones en Puerto Montt.

Steen-Hansen, fundada en 1932, es una empresa noruega en productos antiincrustantes y recubrimientos para redes de acuicultura, con presencia en la mayoría de los países de producción salmonicultora.

La bioincrustación en las redes de los centros de cultivo es un problema creciente en todo el mundo. Es así como la compañía ha sabido dar soluciones eficientes en esta área durante más de 30 años, introduciendo en los últimos años una generación completamente nueva de productos con una mejor eficacia y una reducida huella ambiental.

En la oportunidad, el CEO de Steen-Hansen Group, Ulrik Ulriksen, comentó que la compañía cree firmemente en el futuro de la acuicultura en Chile “y para este único y sostenible producto que promueve una excelente salud de los peces y una buena salud para los trabajadores. El portafolio de Steen-Hansen está aquí disponible, con instalaciones para propiciar bajos costos y promover productos con un alto perfil de sostenibilidad”.

En Noruega, la compañía abarca el 71% del mercado, por lo que en la industria chilena tienes muchas oportunidades de crecimiento. “Lo vemos en las autoridades chilenas, en los productores chilenos, y en los trabajadores de la industria acuícola global, ya que la atención a preocupaciones ambientales, la atención a los productos y la atención un saludable bienestar de los peces y animales está creciendo. Y es esto lo que nos ha ayudado a crecer en Noruega, por lo que creemos que las mismas soluciones funcionarán bien en Chile y nos ayudarán a crecer en este mercado”, expresó Ulriksen.

Por su parte, Yessica Villegas, gerente general de Steen-Hansen Chile, destacó que la compañía tiene por objetivo, no ser solo un proveedor de pinturas antifouling, “sino también darle valor a toda nuestra cadena a través de certificaciones, respaldos técnicos, todo lo relacionado con resoluciones y cumplir con ellas a cabalidad, para sumarlo a nuestro producto. Nuestros clientes, si prefieren un producto Steen- Hansen, saben que están certificados”.

A juicio de la ejecutiva, otro de los objetivos es poder importar todo el know-how que tienen en Noruega, “respecto al avance de nuestros productos sustentables, que cumplan con todas las normativas para proteger el medio ambiente, la salud de los peces, y a quienes manipulan nuestros productos, ya que son libres de microplásticos y metales pesados. Tenemos una gran labor por delante porque tenemos un excelente producto que mostrar. Estamos comprometidos con la cadena completa y la industria acuícola tendrá un partner en esta área, confiable, que está en el mismo camino de la sustentabilidad”.

El equipo de trabajo de la compañía en Chile está compuesto por Yessica Villegas como gerente general, Carlos Torres como gerente de ventas, y Erick Velásquez, jefe del Área Técnica, formando así una dotación sólida y multidisciplinaria para afiatar la relación con sus clientes.