Netflix hará una serie sobre la industria acuícola

Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin.

Noruega: La plataforma de streaming, junto con Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, los creadores de la popular serie "Lilyhammer", desarrollarán una nueva serie noruega con el título provisional "Salmon Island".

A través de un comunicado de prensa, Netflix confirmó que las creadoras Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin (Lilyhammer, Beforeigners) y la productora Rubicon regresarán a la plataforma con la serie dramática noruega Salmon Island (título provisional). La serie será dirigida por Marit Moum Aune (Made in Oslo).

Salmon Island presentará a dos familias de una pequeña comunidad costera de Noruega, que son enemigas de la industria mundial del salmón. La serie, que aprovecha el espíritu de la época contemporánea, ofrece un retrato divertido y dramático del negocio de la salmonicultura.

“Durante las últimas décadas, la salmonicultura ha cambiado tanto la costa noruega como la cultura gastronómica internacional. Parece que es el momento adecuado para un drama televisivo sobre los operadores de la industria, y es sorprendente que un servicio de transmisión global como Netflix tenga las agallas para contar una historia tan local".

"Estamos encantados de estar de vuelta con Netflix después de diez años y estamos ansiosos por comenzar a filmar”, comentaron.

“Marit Moum Aune es una de las directoras más destacadas de Noruega, tanto para el teatro como para la pantalla chica. Hemos colaborado con ella en varios espectáculos y estamos encantados de que quiera hacer esta serie con nosotros”, manifestaron los creadores y escritores Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin.