Anuncio

"Las jaulas cerradas significan importante ahorro para los productores de salmón"

Lars Erling Krogh.

Para MMC First Process, esta tecnología permite un mejor bienestar de los peces, menos riesgo de escape, control de enfermedades y un más bajo impacto ambiental.

Publicado

Ha pasado más de un año desde que Lars Erling Krogh asumió el cargo de director ejecutivo de MMC First Process. Describe este período como inspirador y educativo, y cree que la empresa está sólidamente posicionada en un sector cada vez más dependiente de la tecnología.

“Ha sido emocionante, pero sobre todo divertido conocer mejor tanto la empresa como la industria”, le dice a Kyst.no/Norsk Fiskeoppdrett, medio que está asociado a Salmonexpert.

Krogh tiene una amplia experiencia en finanzas y tecnología, además de más de diez años en la industria de la acuicultura, trabajando tanto en barcos de cultivo como wellboats y de servicio.

La razón por la que aceptó el puesto se debe tanto al puesto de la empresa como a la cultura interna. Krogh conocía bien MMC First Process y destaca que la empresa ha sido proveedora de la industria acuícola durante muchos años.

"Lo que más me cautivó fue la cultura y la experiencia de aquí. Me gusta especialmente que la empresa trabaje de forma innovadora para resolver los desafíos del sector".

Hoy en día, apunta, Krogh viaja semanalmente a la sede central de la empresa en Ålesund, Noruega.

"Tengo un apartamento aquí y paso toda la semana en Sunnmøre. Es el lugar más bonito del mundo, y Ålesund es la ciudad más bonita de Noruega", manifiesta el ejecutivo, destacando tanto las montañas como el mar como grandes alegrías de la vida cotidiana.

Centrarse en las jaulas cerradas

Cuando se le pregunta en qué áreas se centrará más MMC First Process en el futuro, Krogh señala en particular el desarrollo de tecnología para jaulas cerradas en el mar.

Él cree que los sistemas cerrados brindan una serie de beneficios, como un mejor bienestar de los peces, menos riesgo de escape, control de enfermedades y un menor impacto ambiental.

"Esto supone un importante ahorro para los productores de salmón, donde vemos potencial para una mayor densidad y producción en comparación con las jaulas tradicionales actuales".

Se muestra satisfecho de que los cambios en la normativa, como el régimen de flexibilidad ambiental, estén facilitando la transición hacia instalaciones cerradas, esto en Noruega.

“Creemos que esta es la forma futura de cultivar peces de forma sostenible”, afirma en este caso.