Logran cosechar por primera vez trucha en aguas profundas
En el futuro, una parte aún mayor de la producción de trucha y salmón de Hofseth se realizará mediante tecnología protegida de jaulas sumergibles, en Noruega.
La empresa acuícola Hofseth ha anunciado que ha llevado a cabo lo que la compañía describe como la primera cosecha del mundo de truchas criadas en jaulas sumergidas.
"Nuestra misión es buscar continuamente mejores soluciones a lo largo de toda la cadena de valor", escribe la firma de Sunnmøre, Noruega, al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.
Hasta el momento, sólo una pequeña parte de una jaula sumergida en el sitio de Bugane ha sido cosechada, indican.
Hofseth le dice a Kyst.no que las cosas han ido muy bien, pero que quieren cosechar aún más peces y ver cómo va antes de responder más preguntas, con lo que continuarán avanzando.
Centrarse en la tecnología blindada
En el futuro, una parte aún mayor de la producción de trucha y salmón de Hofseth se realizará mediante tecnología protegida.
Está previsto que en 2028 se instalen cinco versiones de la jaula cerrada "Egget" en Storfjorden. La empresa pretende, en tanto, tener peces en la primera de ellas durante 2026.
Hofseth también se ha convertido en accionista mayoritario de Nekst, que ha obtenido dos permisos de desarrollo para el concepto sumergible "Havlilje".
La primera de estas jaulas para aguas profundas se está construyendo en BAUTA Maritime. Su finalización está prevista para febrero de 2026, con la repoblación de peces en mayo.