Anuncio

Este proyecto duplicará la producción de jaulas cerradas flotantes para salmones

De izquierda a derecha: Eric Shi (BOW), Peter Wu (BOW), Reidar Nordli (SFS), Keith Williams (SFS), Alf Reidar Sandstad (SFS), Dou Jianrong (BOW), Roger Bekken (SalMar), Bjørn Kåre Mikalsen (SalMar), Yan Zhi Bing (BOW). BOW = Blue Ocean Wind.

“Ver cómo se corta el acero para Aquatraz C2 confirma que nos encontramos en una nueva fase, desde el desarrollo hasta la entrega industrial”, afirmaron los operadores noruegos de la tecnología.

Published

El corte de acero para las primeras seis jaulas Aquatraz C2, destinadas a las grandes empresas salmonicultoras SalMar y Lerøy, está en marcha en un astillero de fabricación en China. Tanto SalMar como Seafarming Systems estuvieron presentes en el astillero para la ceremonia de corte de acero.

La ceremonia marcó el inicio de la producción de una nueva generación de jaulas de acero cerradas, lo que, según el desarrollador Seafarming Systems, es un paso importante en la realización del compromiso industrial de la empresa con la tecnología de acuicultura cerrada.

“Este es un hito importante para nosotros. Ver cómo se corta el acero para Aquatraz C2 confirma que nos encontramos en una nueva fase, desde el desarrollo hasta la entrega industrial”, afirmó Alf Reidar Sandstad, gerente general de Seafarming Systems.

Garantizará el bienestar de los peces

Aquatraz C2 es la quinta generación de la familia Aquatraz y se ha desarrollado en estrecha colaboración con SalMar, basándose en la experiencia de iteraciones anteriores de Aquatraz, que entre ellas acumulan más de 25 años de funcionamiento desde que se llenó la primera jaula en 2018.

La jaula C2 cuenta con una sólida pared de acero hasta una profundidad de 12 metros y una bolsa cerrada debajo. La jaula tiene un volumen cerrado de 70.000 metros cúbicos, doble barrera, toma de agua profunda y recolección de lodos integrada. El bienestar de los peces se garantiza mediante un alto intercambio de agua con un consumo energético récord.

"Como proveedor de tecnología, dependemos completamente de socios industriales competentes. La colaboración con SalMar y Lerøy ha sido crucial para el desarrollo; han mantenido una estrecha colaboración y han ayudado a garantizar un producto final de calidad. Agradecemos enormemente la confianza que nos demuestran con estas entregas", indicó Sandstad.

50 jaulas al año

La producción se lleva a cabo en colaboración con Blue Ocean Wind (BOW), astillero seleccionado para la construcción de Aquatraz C2. BOW emplea a 8.000 personas en seis astilleros y se dedica principalmente a la fabricación de estructuras para parques eólicos marinos, como estructuras tipo jacket, monopilotes y cimentaciones eólicas flotantes. Según Seafarming Systems, la ambición es equipar a la empresa para entregas a mayor escala en el futuro.

“Este no es un proyecto aislado, sino el inicio de una colaboración industrial a largo plazo con el astillero. Nuestro objetivo es ofrecer jaulas cerradas rentables que contribuyan al crecimiento sostenible de la industria acuícola”, señaló Sandstad.

"Elegimos a Blue Ocean Wind como socio porque es un astillero moderno con capacidad para manejar construcciones complejas a gran escala. Esto nos garantiza la calidad y la precisión en las entregas cuando aumentemos las entregas de Aquatraz C2. Esperamos poder entregar 50 jaulas al año durante los próximos años".

"También colaboraremos con astilleros noruegos que completarán las jaulas en este país. En los próximos meses se decidirá qué astilleros noruegos completarán las primeras seis jaulas".

Cuando las seis jaulas Aquatraz C2 estén en funcionamiento, su producción aproximadamente duplicará la producción actual en jaulas cerradas en Noruega.