Kontali adquiere importante índice del salmón

Erik Flingtorp y Jan Erik Øksenvåg.

Noruega: De este modo, el prestigioso índice Nasdaq Salmón ha sido vendido desde Nasdaq a Kontali, en una nueva operación de compra. 

El índice Nasdaq Salmón ha sido vendido desde Nasdaq a Kontali.

"Nos complace que Kontali asuma el control y continúe una producción ininterrumpida del índice de salmón durante 30 años. Kontali tiene el conocimiento, la experiencia, la confianza y la capacidad de desarrollo para fortalecer la posición del índice del salmón bajo su propia marca", dice Erik Flingtorp, gerente de las operaciones de productos del mar del Nasdaq.

Desde 2008, el índice Nasdaq Salmón es operado por Nasdaq. El índice es un criterio bien establecido que se utiliza en toda la cadena de valor del salmón. Sirve como referencia de precios para contratos físicos y como herramienta para analistas, académicos, inversores y bancos. 

El índice Nasdaq Salmón representa el 95% del índice utilizado para los contratos de derivados negociados en la bolsa Fish Pool, donde se muestran los precios de este pescado.

El contable Jan Erik Øksenvåg es auditor del índice Nasdaq del salmón desde hace muchos años.

"Hemos tenido una relación sólida y de largo plazo con el índice. Ahora asumimos un nuevo papel para garantizar un mayor desarrollo seguro de lo que es un instrumento crítico para la industria. Al principio, los usuarios no notarán la transición del Nasdaq a Kontali, pero están previstas mejoras y el lanzamiento de nuevos servicios y funciones vinculados al índice", afirma Øksenvåg.

Las partes interesadas y los contribuyentes han dado comentarios positivos sobre el hecho de que Kontali asuma la responsabilidad del índice.

"Parecen estar de acuerdo en que Kontali es el mejor "hogar" para el índice. Apreciamos la confianza y haremos todo lo posible para cumplir las expectativas", sostiene Øksenvåg.