Nuevo estudio muestra beneficios de harina de krill para salmones en transferencia al mar

Los salmones alimentados con la dieta QRILL Aqua consumieron un 3% más de comida, registraron una mortalidad 22% menor, y un crecimiento 4,8% superior.
Un nuevo estudio ha demostrado que los alimentos que contienen QRILL Aqua pueden ayudar al salmón del Atlántico a desempeñarse mejor durante una de las fases más desafiantes de su ciclo de vida: la transición de agua dulce a agua de mar. Realizado por Skretting en colaboración con Aker QRILL Company, este es el primer estudio sobre el impacto de QRILL Aqua en un ensayo de campo a escala comercial durante el período de transferencia a agua de mar.
Una etapa crítica para los productores de salmón
“Al combinar la experiencia en nutrición de Skretting con los beneficios nutricionales comprobados de QRILL Aqua, pudimos realizar pruebas en condiciones reales de cultivo. Este es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede impulsar soluciones para la industria”, indica Kjetil Berge, R&D Leader en Skretting.
Resultados clave
El ensayo de 116 días, realizado en un centro comercial de salmón en Harstad, Noruega, comparó una dieta comercial que contenía 15% de harina de pescado con una en la que se utilizó 10% de harina de krill (QRILL Aqua), reduciendo así la harina de pescado en un tercio.
Los salmones alimentados con la dieta QRILL Aqua:
• Consumieron un 3% más de alimento
• Registraron una mortalidad 22% menor
• Presentaron un crecimiento 4,8% superior
Estos resultados dan a conocer tendencias que podrían marcar una diferencia significativa tanto en el bienestar de los peces como en la productividad de los centros.
“A medida que las formulaciones de alimento se orientan hacia proteínas vegetales y nuevos ingredientes, los productores enfrentan desafíos como menor palatabilidad, desequilibrios nutricionales y competencia con alimentos para humanos”, añade el profesional.
“QRILL Aqua es un ingrediente marino funcional y sostenible que proporciona proteína de alta calidad, omega-3 y nutrientes esenciales, ayudando a enfrentar estos desafíos para que los peces se mantengan sanos y con buen rendimiento, apoyando al mismo tiempo los objetivos ambientales".
El estudio, "La harina de kril mejora el crecimiento y la supervivencia en salmones juveniles del Atlántico tras la transferencia a agua de mar", fue publicado en la revista Turkish Journal of Fisheries and Aquatic Sciences.