Mowi adquiere la mayor compañía escocesa productora de truchas

Centro de cultivo de Dawnfresh en Loch Etive.

Escocia: Dawnfresh Farming cultiva truchas de agua dulce en Tervine y Braevallich en Loch Awe y Loch Earn, y truchas de lago en cinco sitios en Loch Etive que tienen una biomasa máxima permitida combinada de 3.753,7 toneladas.

El mayor productor de truchas de Escocia, Dawnfresh Farming, ha sido comprado por el mayor productor de salmón del país, Mowi Scotland.

Los documentos publicados ayer en el sitio web de Companies House muestran que Mowi se convirtió en una entidad legal relevante con un control significativo de Dawnfresh el pasado 7 de febrero.

El director de operaciones de Mowi Escocia, Ben Hadfield, el director de operaciones de procesamiento y ventas, Scott Nolan, y el director de finanzas, Piotr Kamil Kapinos, han sido nombrados directores de Dawnfresh.

Por otra parte, los exdirectores de Dawnfresh, Raleigh Salvesen, Darren Allan, John Christopher Young y Alastair Salvesen ya no forman parte del directorio.

Administración

La empresa de procesamiento y cultivo Dawnfresh Seafoods se puso en manos de los administradores de FRP Advisory el 1 de marzo de 2022. La planta de proceso de Arbroath de la empresa se vendió de inmediato a Lossie Seafoods Limited, y en junio del año pasado otra antigua planta de Dawnfresh en Uddingston, cerca de Glasgow, fue adquirida por Thistle Foods.

Dawnfresh Farming opera siete centros de cultivo y pisciculturas en Irlanda del Norte y Escocia.

La compañía cultiva truchas de agua dulce en Tervine y Braevallich en Loch Awe y Loch Earn, y truchas de lago en cinco sitios en Loch Etive que tienen una biomasa máxima permitida combinada de 3.753,7 toneladas.

Por le momento, Mowi no ha realizado declaraciones sobre la compra, pero se espera que brinde más detalles en su informe trimestral que será informado la próxima semana.