Desarrollarán tecnología para neutralizar desparasitantes antes de descarga del wellboat

Noruega: El proyecto WeBoat quiere desarrollar un método para la eliminación y/o neutralización de desparasitantes de salmón después de tratar los peces a bordo de wellboats para reducir la descarga.

Los piojos del salmón siguen siendo un problema importante en la acuicultura.

Es difícil eliminar los piojos del salmón del salmón, aunque existen varios tratamientos biológicos, no farmacológicos y médicos.

Algunos de los productos médicos se administran en baños a bordo de wellboat o directamente en las jaulas con la ayuda de botes de servicio. Si el permiso de comercialización lo permite, el agua se devuelve al mar junto con los medicamentos restantes y otros productos de desecho.

Luego, algunos de estos residuos de medicamentos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente local y se necesita una solución ecológica para garantizar una acuicultura sostenible en el futuro.

El proyecto WeBoat quiere desarrollar un método para la eliminación y/o neutralización de desparasitantes de salmón seleccionados después de desparasitar peces a bordo de wellboats para reducir la descarga de desparasitantes.

Por lo tanto, WeBoat transferirá y optimizará las tecnologías de tratamiento de agua existentes desde el tratamiento del agua de lastre hasta los wellboat que se utilizan para la desalinización y el transporte de salmón en la acuicultura.

La tecnología se probará a pequeña escala antes de la verificación a gran escala. WeBoat quiere trabajar en la optimización del dimensionamiento, funcionamiento y efecto de la tecnología de tratamiento de agua de lastre para su uso a bordo de wellboats.

Lo anterior con el fin de conseguir una depuración eficaz del agua de tratamiento con productos farmacéuticos de acuerdo con la normativa medioambiental, minimizando al mismo tiempo el consumo energético y los costos.