Admiten a trámite proyecto de Vitapro Chile para fortalecer su Centro Experimental Acuícola
La compañía está enfocada en desarrollar investigación, que permita enfrentar los desafíos presentes del sector salmonicultor, invirtiendo en iniciativas que integren productividad e innovación.
El 28 de noviembre pasado, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Vitapro Chile en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), correspondiente al proyecto Centro Experimental Acuícola Quillaipe.
La iniciativa, según comentan la empresa a Salmonexpert, está enfocada en la mejora continua y en la incorporación de tecnologías y medidas que aseguren una operación segura y responsable, con especial cuidado en el entorno.
El centro experimental tiene por objetivo de analizar y desarrollar mejoras en parámetros productivos tales como crecimiento, factor de conversión, digestibilidad de alimentos, calidad final, expresión de genes en distintos órganos, nutrigenómica, bienestar animal y sustentabilidad de los alimentos, entre otros.
De acuerdo con Rodrigo Sánchez, gerente de I+D y líder del proyecto, “lo más relevante es que esta iniciativa permitirá optimizar el centro experimental, lo que genera beneficios directos a la comunidad local en términos de empleabilidad”.
Asimismo, el ejecutivo destaca que las mejoras impulsadas optimizan el uso de los recursos y reducen el impacto ambiental, incorporando estándares técnicos en concordancia con la normativa vigente, buscando anticipar riesgos y reforzando la seguridad operacional.
Además, el proyecto integra medidas de monitoreo continuo para asegurar una gestión transparente y trazable, en línea con la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía, que promueve la innovación y la eficiencia.
Sánchez agrega que Vitapro Chile "busca seguir desarrollando investigación aplicada que integre productividad, innovación y sostenibilidad, fortaleciendo la confianza con los distintos actores del territorio y aportando al desarrollo responsable de la industria, en coherencia con su propósito de Transformar la acuicultura. Nutrir el mañana".