Wellboat varado en tierra será reflotado

El wellboat Settler, fotografiado después de encallar el martes en el área de Glenelg. Al fondo se ve un bote salvavidas y dos embarcaciones de servicios acuícolas de otras empresas que acudieron a prestar ayuda.

Escocia: Las autoridades marítimas del Reino Unido tienen esperanzas de liberar el barco durante la marea alta después de que quedó firmemente atascado.

El Settler, un buque de 40 metros de eslora y 4,7 metros de calado, encalló el martes por la tarde al norte de Glenelg, en la costa oeste de Escocia. La embarcación es operada por Ocean Farm Services, con sede en las Islas Shetland, y tiene una capacidad de pozo de 650 metros cúbicos.

El wellboat era utilizado para una diversidad de tareas para pisciculturas, incluida la recolección, clasificación, transporte de smolts, tratamientos con peróxido de hidrógeno o agua dulce, movimientos del sitio y recuento de peces.

En una publicación de Facebook ayer, la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) informó que a las 6:40 p.m., la Guardia Costera del Reino Unido solicitó los botes salvavidas Kyle y Portree. El bote Kyle llegó a las 6:55 p. m. y el bote Portree arribó a las 7:55 p. m.

Sin heridas

Según lo informado, nadie de la tripulación del Settler resultó herido, pero debido a la rápida bajada de la marea, el barco quedó "firmemente atrapado en tierra", por lo que se decidió sacar a la tripulación del barco siniestrado.

Andrew MacDonald, portavoz de Kyle RNLI Lifeboat, señaló que “el barco encalló en el momento de la marea alta, por lo que cuando nosotros y otros asistentes llegamos al lugar, no había forma de que pudiéramos reflotar el barco”.

"Se tomó la decisión de sacar a la tripulación del barco durante la noche por su propia seguridad, y en la próxima marea alta, se intentará reflotar el barco".

El área donde encalló el barco es una zona relativamente estrecha entre el continente y Kylerhea, Skye.