Salmonicultora forma parte de las empresa con mejores prácticas en sostenibilidad

Foto: Salmones Camanchaca.
Foto: Salmones Camanchaca.

Chile: Salmones Camancha se ubicó por 2º año consecutivo entre las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad, de acuerdo con la última Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global.

La 20ª edición actual del Sustainability Yearbook, que tuvo por objetivo distinguir a empresas que dentro de sus industrias han demostrado fortalezas en sostenibilidad corporativa, evaluó en esta oportunidad a más de 9.400 empresas.

Salmones Camanchaca se posicionó como una de las 759 empresas destacadas que consiguió la membresía. Además, la salmonicultora fue una de las 19 empresas de la selección en la sección Industrial Food Products, de las 260 compañías evaluadas.

Mediante un comunicado de prensa, Alfredo Tello, gerente Técnico y de Sostenibilidad de la compañía, expresó que “estos resultados nos indican que vamos en el camino correcto con nuestra estrategia de negocio, la que integra asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con mucho foco en la excelencia operacional y en construir relacionas de confianza con los diferentes públicos de interés, internos y externos de la compañía”.

El Sustainability Yearbook 2024 es una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global, que clasifica y reconoce a las compañías más comprometidas a nivel mundial. Para ser incluidas, las empresas son evaluadas en el Corporate Sustainability Assessment (CSA).