La propuesta realizada por sindicato de trabajadores a Ventisqueros

De izquierda a derecha: presidente del sindicato, Alex Figueroa Vergara; secretaria, Gloria Rogel Gallardo; tesorero, Rodrigo Gallardo Pacheco; 1° directora, Cecilia Oyarzo Colguán; 2° director, Pablo Oyarzún Sáez.

Desde la organización dieron a conocer que principalmente, están solicitando aumentos en los sueldos base, bonos y en beneficios anuales. Se observan buenos ánimos.

Publicado

Una nueva negociación colectiva están llevando a cabo trabajadores de la salmonicultura. Se trata del sindicato de planta Chincui de Ventisqueros, que durante la semana pasado, entregó una serie de propuestas a la compañía.

¿Cuáles son sus propuestas para Ventisqueros en la negociación? Desde el sindicato dieron a conocer que principalmente, están solicitando aumentos en los sueldos base, bonos y en beneficios anuales tales como escolaridad, protección al infante para las madres y aportes sociales para catástrofes y emergencias.

¿Qué mejoras implica? Desde la organización manifestaron que el proyecto anterior fue una negociación no reglada, sin embargo, en esta instancia el proyecto formal de negociación fue elaborado en base a las necesidades expresadas por las bases de trabajadores.

“Como dato, la mayoría de nuestros asociados son mujeres jefas de hogar, al igual que un porcentaje de adultos mayores”, destacaron desde el sindicato planta Chincui de Ventisqueros sobre el impacto positivo que tendría este proceso.

De parte de la empresa salmonicultora, expusieron los trabajadores, se observa buen ánimo de poder llegar a un acuerdo, al igual que ellos, con lo que es una negociación colectiva que se efectúa normalmente. El proyecto se entregó el 14 de marzo y por ley la compañía tiene 10 días para dar una respuesta.

.