Skretting Chile entrega reconocimiento a cinco empresas salmonicultoras

Rodrigo Sinn, gerente comercial Skretting Chile.

Chile: La empresa premió los Centros Top 2023, reconociendo el desempeño de sitios ligados a Mowi, Cermaq, Salmones Austral y Salmones Camanchaca, además de premiar por su consistencia a Blumar.

Publicado Actualizado

Este miércoles 19 de abril, Skretting Chile realizó la premiación de Centros Top 2023, reconociendo por sus excelentes resultados durante la YC 2021 -en el caso de los Salares- y YC 2022 para Cohos, a las empresas Mowi, Salmones Camanchaca, Salmones Austral y Cermaq. Además, este año se sumó la categoría Empresa Top, destacando a Blumar Seafoods por mostrar resultados consistentes en todos sus centros, durante la YC 2021.

En la ocasión, el gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, dijo estar muy contento por retomar esta instancia, un espacio de camaradería con sus clientes en torno al reconocimiento y la colaboración: “Skretting no sólo mide y premia el factor de conversión, que está directamente relacionado con la alimentación, sino que tratamos de poner foco en otros elementos como los pesos de cosecha y lapsos, para entregar un premio a las acuícolas que realmente hayan hecho un esfuerzo holístico para mejorar la performance de sus peces”, haciendo hincapié en la importancia de destacar, además de los mejores FCRb, los mejores Índices de Desempeño Skretting (IDS) en ambas especies.

Premiación a Blumar.

Por su parte, el gerente de producción de Blumar Seafoods, Gabriel Jerez, se mostró emocionado por haber recibido el premio Empresa Top, una distinción que reconoce la consistencia en sus resultados durante toda una Year Class. “Como compañía estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que corona un trabajo que partió hace cinco años y que, con el apoyo de Skretting y el posicionamiento de sus dietas, nos ha ayudado a ubicarnos como una de las empresas más estables en términos de resultados productivos y conversión”.

Los centros de salmón Atlántico y salmón Coho que fueron premiados este año por Skretting mostraron resultados excepcionales, y los más de 80 asistentes al evento disfrutaron de una celebración emotiva y cercana, en donde se destacó y agradeció no sólo a los trabajadores de cada centro, sino también el apoyo de sus familiares, parte fundamental en este logro. Además, en la ocasión se evidenció el gran nivel alcanzado gracias al trabajo colaborativo entre los profesionales de los centros y los Asistentes Técnicos de Skretting, quienes reforzaron su compromiso con cada cliente.

Jorge Rodriguez, asistente técnico agua mar, Skretting Chile.

Gastón Cortez, gerente general de Salmones Austral, destacó el reconocimiento entregado a los colaboradores del centro de cultivo de salmón Coho, Bajos Lami, premiado por un IDS de 0,531, señalando que “son las personas quienes sacan a las empresas adelante, y en este sentido, nuestros colaboradores siempre lo han hecho muy bien”. Además, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con Skretting y agradeció el apoyo que sus profesionales entregan día a día.

Por su parte, el gerente de Producción de Cermaq, Álvaro Poblete, dijo estar “muy orgulloso de participar en esta premiación, una ocasión que es muy motivante para nuestra gente. Como empresa, esperamos estar presentes en todas las categorías durante los próximos años porque es muy importante para todos nosotros”. La empresa obtuvo el reconocimiento de Centro Top de Salmón Coho, por los resultados de su centro de cultivo Chidhuapi 3, con un FCRb de 0,98.

Premiación a Salmones Austral.

El Centro Edwards de Salmones Camanchaca fue premiado como Centro Top salmón Atlántico por un IDS de 0,497, y su gerente de Farming, Pablo Albistur, destacó y celebró la posibilidad de encontrarse de forma presencial: “estas instancias son muy gratas para compartir y además aprovechamos de conversar sobre nuestros próximos desafíos entre colegas”.

Finalmente, Ricardo Gantenbein, gerente de Producción de Mowi, comentó que este tipo de eventos “son una bonita oportunidad de reconocer a nuestros centros y equipos de trabajo por su esfuerzo y pasión que ponen día a día por salir adelante, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, destacando los resultados del Centro Top salmón Atlántico Isla García, con un FCRb de 1.01.

Cabe destacar que Skretting Chile reconoce a sus clientes hace varios años, invitando a los principales trabajadores de cada centro de cultivo a disfrutar de un día completo en el Hotel Cabaña del Lago con un acompañante, con el objetivo de premiar el valor y esfuerzo de las familias involucradas en cada logro obtenido. Este año, a la ceremonia de premiación tradicional se sumó la presentación del mago Carlos Arce, quien deleitó a los participantes con un entretenido show de magia, y la cantante Marcela Lizama, quien acompañó a los asistentes durante el cóctel de bienvenida.