Anuncio

Trident desembolsa dinero para nuevo wellboat y un barco de servicio con propulsión híbrida

Con una capacidad de 4.000 m³, uno de los buques estará equipado con un sistema de manejo de salmón de última generación, una planta de ósmosis inversa y propulsión híbrida. 

La empresa internacional de servicios marinos de acuicultura Trident Aqua Services, que incluye las empresas fusionadas Intership, Aquaship y FSV Group, ha contratado un nuevo wellboat y un buque de servicio premium, ambos propulsados por tecnología híbrida de batería.

La compañía afirmó que la inversión en buques híbridos de batería genera importantes reducciones de emisiones, al tiempo que garantiza la confiabilidad y eficiencia operativa.

Con las nuevas incorporaciones, Trident Aqua Services ahora tiene siete buques en construcción, lo que eleva el total a 69 barcos.

Aumento de capacidad

El nuevo wellboat, desarrollado por Salt Ship Design, se construirá en el astillero Zamakona en Bilbao, y marca el cuarto buque que Trident contrata allí.

Con una capacidad de 4.000 m³, el buque estará equipado con un sistema de manejo de salmón de última generación de MMC First Process, una planta de ósmosis inversa y propulsión híbrida. El proceso de contratación contó con el apoyo de MIL Shipping.

“Esta inversión representa no sólo un aumento significativo de capacidad, sino también un fortalecimiento de nuestra capacidad para brindar los mejores servicios a los clientes actuales y futuros en todo el mundo”, indicó el director ejecutivo de Trident, Arild Aasmyr, en un comunicado de prensa.

Trident dijo que el buque contará con una plataforma altamente flexible adaptable a las diversas necesidades de los clientes, al tiempo que reforzará la sólida posición de la compañía en tratamientos a base de agua dulce, contra los piojos de mar y la AGD (enfermedad amebiana de las branquias).

Operaciones complejas

Trident Aqua Services también está contratando un nuevo buque de servicio de 27 metros que se construirá en el Astillero Sletta, en el municipio de Aure, en Møre og Romsdal, Noruega. El buque, diseñado por Solstrand Trading, es el decimoséptimo que Sletta construye para Trident.

El buque está diseñado para operaciones de servicio complejas en la industria acuícola y está equipado con una batería de 1.570 kWh. Combinado con un potente equipo de cubierta y un sistema de vehículo operado a distancia capaz de perforar con pernos a profundidades de hasta 300 metros, el buque está excepcionalmente bien equipado para operaciones seguras y eficientes.

“Necesitamos socios que ofrezcan innovación y calidad, y que compartan nuestra ambición de liderar en tecnología y sostenibilidad”, manifestó Aasmyr.

"Tanto Zamakona como Sletta Ship Yard nos conocen bien, nos plantean retos y han ofrecido alta calidad y fiabilidad en proyectos anteriores. Confiamos en que harán lo mismo esta vez. Estos buques serán importantes incorporaciones que fortalecerán significativamente nuestra flota".

Trident ha recibido recientemente el Multi Frontier , también construido como Sletta, y tiene dos barcos adicionales en construcción en el astillero: Multi Installer (27 m) y Multi Master (20 m).