A la izquierda, Alexander Hillman, junto a Yann Le Gal. Foto: Veramaris.

Veramaris contrata a tres nuevos ejecutivos para acelerar crecimiento

Noruega: La empresa produce ácidos grasos omega-3 EPA y DHA a partir de algas marinas naturales que se pueden agregar a la alimentación del salmón, siendo la industria chilena uno de sus focos.

Publicado Actualizado

Sólo un año después de que comenzó la producción de aceite de algas para la industria del salmón en la planta de Nebraska, EE. UU., Veramaris está contratando a tres personas nuevas para fortalecer a su equipo y crear más crecimiento para la empresa de cara al futuro.

De esta forma, y según informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, Alexander Hillmann se incorpora como director financiero de una de las empresas matrices de Veramaris, Evonik, quien ha trabajado durante casi 20 años en diferentes roles en Europa y EE.UU.

La empresa conjunta de DSM y Evonik produce ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA a partir de algas marinas naturales que se pueden agregar a la alimentación del salmón, siendo la industria chilena uno de sus focos.

Hillmann dice que esta es una oportunidad fantástica para trabajar para una nueva empresa que realmente marca la diferencia en el mundo: “espero que el conocimiento que tengo ayude a Veramaris a crecer en la próxima etapa emocionante de desarrollo”.

Larga experiencia

Por su parte, Yann Le Gal asume el nuevo papel de retail manager en Europa, quien tiene una gran experiencia en ventas de la industria de productos del mar en Francia, después de ser director de ventas en Mytilimer y gerente de ventas en Marine Harvest Group (hoy Mowi).

Gal tiene un amplio conocimiento del sector de productos del mar, y posee, entre otras cosas, una maestría en acuicultura y economía de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida. “La experiencia de Yann será invaluable cuando trabajemos con socios en toda la cadena de valor”, afirman desde la compañía.

Expansión emocionante

Mientras que Herve Hartmann se convierte en el gerente general de Veramaris LLC, con sede en sus instalaciones de producción en Blair, Nebraska. Es ingeniero bioquímico y tiene mucha experiencia después de pasar más de 20 años con DSM, la empresa matriz de Veramaris. Ha pasado tiempo en varios puestos de producción en Alemania, Países Bajos y EE.UU. También es lingüista y habla cinco idiomas.

Karim Kurmaly, CEO de Veramaris, sostiene que han visto un crecimiento significativo y emocionante en la compañía desde que abrieron las instalaciones de Blair hace un año: “Ahora necesitamos fortalecer aún más nuestra organización con Alexander, Yann y Herve. Los tres tendrán diferentes roles en el negocio, pero tienen muchos conocimientos y experiencia comunes en sus respectivos campos”.