Pablo Albistur, nuevo gerente de Cultivo en Salmones Camanchaca. Foto: Camanchaca.

Exejecutivo de Blumar asume gerencia de Farming en Salmones Camanchaca

Chile: Se trata del ingeniero civil bioquímico, Pablo Albistur, quien llega a la compañía tras años de experiencia en la industria acuícola y también en minería.

Publicado Actualizado

El ingenierio Pablo Albistur González -de 41 años- asumió recientemente como gerente de Farming en Salmones Camanchaca, con el objetivo principal de desplegar esfuerzos en varias iniciativas estratégicas previstas para los próximos años.

Estas iniciativas, de acuerdo con lo señalado por la compañía vía comunicado de prensa, incluyen aspectos como gestión de riesgos, transformación digital y excelencia operacional.

Albistur es ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), candidato a Magister en Ingeniería de la Energía, especialidad Energía y Medioambiente, de la Universidad Católica de Chile y cuenta con más de 17 años de experiencia vinculado al área de la gestión de operaciones productivas, servicios, desarrollo de negocios y proyectos de innovación tecnológica.

Previamente, Albistur tuvo cargos de responsabilidad en la industria minera pública -en Codelco- y privada, en el norte del país, y en salmonicultura en la zona sur austral, como gerente de Producción y Operaciones en Blumar, según se desprende en su Linkedin.

”Pablo es un profesional de gran capacidad de gestión y planificación, con importante énfasis en mejoras tecnológicas que confiamos aportarán a las mejoras que tenemos previstas para 2022 y 2023”, destacó el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada.